Compartir
Publicidad

Duolingo lanza su proyecto más ambicioso: los certificados de idiomas

3 Comentarios
Publicidad

Luis von Ahn ya lo adelantó cuando hablamos con él y esta semana ha sido presentado oficialmente. Nos referimos al nuevo proyecto de la app para aprender idiomas Duolingo, una alternativa a exámenes de inglés como el TOEFL o incluso los títulos oficiales que ofrece la Universidad de Cambridge. El examen del TOEFL, con un precio de 250 dólares y que además caduca, ha sido realizado por 27 millones de personas desde 1964.

La entrada de Duolingo en el sector de los certificados de idiomas comenzará el 13 de mayo, estará enfocada a personas en países en desarrollo y tendrá un coste de 20 dólares por examen.

Para evitar que los alumnos copien, Duolingo solo permitirá realizar los exámenes desde su aplicación y con smartphones que tengan una cámara frontal. La persona que realiza el examen no podrá utilizar cascos y deberá mostrar el espacio en el que se encuentra para certificar que no hay nadie echándole una mano. Duolingo grabará tanto el sonido como el vídeo mientras dure el examen.

Garantizar la calidad de estos certificados y asegurarse de que los usuarios no engañan es uno de los principales retos de Duolingo, que tiene ya 12,5 millones de usuarios activos cada mes. El otro gran reto es que que las universidades, escuelas de negocios y demás instituciones que han tenido en el TOEFL su mejor amigo hasta ahora, acepten as notas de Duolingo.

Vía | WSJ En Xataka | Luis von Ahn, de Duolingo: las certificaciones y las conversaciones llegarán pronto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio