Compartir
Publicidad

El taxi escala su guerra contra Uber: primera gran manifestación en contra

El taxi escala su guerra contra Uber: primera gran manifestación en contra
35 Comentarios
Publicidad

Primero pidieron su prohibición y ahora preparan la primera gran manifestación en contra de Uber. Las asociaciones de taxistas CTE, Unalt y Federtaxi han convocado una manifestación en Madrid el próxima día 11 de junio para protestar contra Uber, ya que que consideran que desarrolla "una actividad económica sumergida".

Como ya hemos contado en Genbeta, Uber opera en Barcelona desde hace aproximadamente un mes a través de UberPOP, un servicio que permite a particulares transportar personas en su propio vehículo obteniendo un rendimiento económico. Esto último es un detalle importante, ya que según la legislación actual española no está permitido.

Las primeras protestas de los taxistas se produjeron a mediados de abril y pocos días después Uber emitió un comunicado afirmando que "si protestan es su elección". Uber ha encontrado la oposición del sector tradicional del taxi en numerosos mercados europeos, que ven su actividad y forma de operar como competencia desleal. Ciudades como Bruselas han incluso prohibido la actividad de UberPOP, provocando la reacción de Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, que afirmó en Twitter que "cerrarle la puerta a Uber no arregla nada".

En Genbeta | Uber está en boca de todos pero, ¿cómo quiere esta empresa revolucionar el transporte?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio