Compartir
Publicidad

Foursquare, la empresa, comienza a despegar gracias a la publicidad

Foursquare, la empresa, comienza a despegar gracias a la publicidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos fiamos de los rumores todo parece indicar que Foursquare, como empresa, comienza a despegar. Después de tener unos ingresos de tan sólo 2 millones de dólares en 2012, varios artículos publicados en las últimas fechas apuntan a que la compañía de Dennis Crowley está en disposición de aumentar esa cifra hasta los 15 ó 20 millones en 2013.

Buena culpa de ello la tienen dos productos publicitarios de reciente lanzamiento. Por un lado tenemos los "anuncios post check-in":https://www.genbeta.com/web/foursquare-presenta-los-anuncios-post-check-in, que las marcas ya están utilizando para enviar publicidad a usuarios según su localización.

En un artículo publicado ayer en "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/news/2013-08-29/microsoft-is-said-to-be-in-talks-to-invest-in-foursquare.html, en el que se anunciaba el "interés de Microsoft":https://www.genbeta.com/redes-sociales/microsoft-en-conversaciones-para-entrar-en-el-accionariado-de-foursquare y otros en alcanzar acuerdos estratégicos con Foursquare, se dice que estos anuncios post check-in están generando ingresos tres veces superiores a los que esperaba la compañía. Un síntoma de que este producto publicitario está funcionando, como demuestra el hecho de que los usuarios hacen click o guardan este tipo de anuncios un 15% de las veces.

Recomendaciones automáticas en tu smartphone

Además de la publicidad post check-in Foursquare "introdujo ayer":http://allthingsd.com/20130829/foursquare-says-its-ready-to-impress-you-now/ la que puede ser su otra gran iniciativa en el mundo de la publicidad: los usuarios podrán recibir notificaciones automáticamente en sus smartphones de los sitios en los que están, sin necesidad de abrir la app. Así es como Dennis Crowley lo describió para Peter Kafka:

Users will turn on the Foursquare app, then leave it running on their phone, on background mode. Then “you just walk to places that you’ve never been before, you spend time in a place you’ve never been,” and Foursquare will occasionally send you a tip about the place — i.e. “try the soup” — via a push notification.

Los usuarios recibirán las recomendaciones directamente en el centro de notificaciones de su smartphone, evitando así tener que abrir la app. Una solución completamente manos libres y sobre la que Foursquare ha hablado en numerosas ocasiones, como si de un objetivo principal de la empresa se tratase. Y lo cierto es que este tipo de funcionalidades pueden ser muy interesantes para los usuarios: se elimina fricción, los usuarios reciben comentarios útiles sin interacción alguna con sus dispositivos y todas las partes salen ganando. ¿El futuro?

La principal perjudicada puede ser la batería de nuestros smartphones, aunque Crowley afirma que "utilizar esto durante un día equivale a 20 minutos de Angry Birds". Si el usuario lo desea siempre puede cancelar o desactivar esta nueva característica que la empresa está probando con 2.000 usuarios de la app para Android.

Todos estos factores apuntan a que Foursquare comienza a coger fuerza y a monetizar su plataforma. En los últimos años Crowley y compañía pudieron haber vendido la empresa a gigantes como Apple o Google pero apostaron por la independencia empresarial y parece que ahora están recogiendo los primeros frutos. El futuro de Foursquare parece esperanzador.

Más información | Bloomberg y AllThingsD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio