Compartir
Publicidad

Google quiere estrenar su propio "Game Center" para los juegos de Android

Google quiere estrenar su propio "Game Center" para los juegos de Android
10 Comentarios
Publicidad

Según una fuente de Business Insider, Google quiere su propio servicio para centralizar el factor social de los juegos de Android del mismo modo en que Apple lo está haciendo con su Game Center. La aplicación, de la que aún no se sabe el nombre, guardaría las puntuaciones de los juegos integrados con ella y serviría de punto en común para retos entre amigos.

La idea no es nueva: antes de que Apple estrenara Game Center ya había servicios como OpenFeint o Crystal en marcha. Fueron una parte crucial para entender que el mercado de juegos en los teléfonos móviles estaba en plena expansión, fenómeno que ha causado que gigantes como Nintendo informen de pérdidas millonarias con sus negocios de consolas portátiles.

Y claro, un sistema de puntuaciones propio de Google es una oportunidad excelente para integrar más servicios en Google+. Para OpenFeint y semejantes seria una mala noticia, ya que después de perder mercado por culpa de Game Center en iOS volvería a pasar por lo mismo en Android. Muchos desarrolladores siguen ofreciendo estos servicios alternativos como alternativa, pero la mayoría prefiere la aplicación oficial de la plataforma.

Vía | The Verge > Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio