Compartir
Publicidad

Llega la primera integración entre Google Maps y Waze: reportes de incidentes

Llega la primera integración entre Google Maps y Waze: reportes de incidentes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Google dio a conocer la que es la primera integración que realizan entre Waze y Google Maps tras la compra de la primera "hace un par de meses":https://www.genbeta.com/web/google-compra-waze. Se trata de la incorporación de los reportes de incidentes provistos por los usuarios de Waze a la pestaña de Tráfico dentro de la aplicación de Google Maps tanto para iOS como para Android.

Con estos reportes es posible saber cuando y donde hay accidentes, cierre de carreteras, obras y este tipo de cosas, y cuando sean enviados por los usuarios de Waze también estarán disponibles en Google Maps. Por ahora, esta integración sólo estará disponible en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y los Estados Unidos.

Sin embargo, la integración no va en un solo sentido, de Waze hacia Google, sino también de Google hacia Waze. La aplicación tanto de iOS como de Android ha sido actualizada para incluir el buscador de Google junto al resto de proveedores de resultados y el editor de mapas ahora incluye Street View e imágenes satelitales para que resulte más fácil corregir errores gracias a estas herramientas visuales.

Integraciones de este tipo eran algo esperado desde el momento en que desde Mountain View se hicieron con Waze. Sin embargo, recordemos que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos pidió a Google que no realizase ninguna integración mientras ellos "realizaban una investigación":https://www.genbeta.com/actualidad/la-ftc-investigara-la-compra-de-waze-por-parte-de-google acerca de la compra de la empresa israelí.

Desde Google, el único comentario al respecto ha sido hecho por Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, que en unas declaraciones recogidas por "AllThingsD":http://allthingsd.com/20130820/google-and-waze-start-mixing-their-maps-for-the-first-time/ se ha mostrado muy tranquilo sobre el tema, indicando que esta es la primera de muchas integraciones que vendrán en el futuro y que la investigación de la Comisión Federal de Comercio no ha afectado a su actuar.

Precisamente respecto al futuro, McClendon ha señalado que Waze va a continuar adelante centrándose en dos cosas: su comunidad y ayudar a la gente a desplazarse. Al menos en corto plazo, parece que no se preve que la aplicación desaparezca para fusionarse con Google Maps pues, según McClendon, precisamente su existencia es una manera de enfocarse en la comunidad.

Vía | "Google Maps":http://google-latlong.blogspot.com.br/2013/08/new-features-ahead-google-maps-and-waze.html | "AllThingsD":http://allthingsd.com/20130820/google-and-waze-start-mixing-their-maps-for-the-first-time/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio