Compartir
Publicidad
Publicidad

Los primeros teléfonos con Boot to Gecko aparecerán en Brasil a finales de año o principios de 2013

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis de Boot to Gecko Bueno, llamémosle mejor B2G. Os refresco la memoria: es el sistema operativo móvil que está desarrollando Mozilla. En el Mobile World Congress de este año se anunció que Telefónica se unía con la fundación creadora de Firefox para el desarrollo de teléfonos bajo este sistema.

Pues ahora vuelven a aparecer nuevas noticias: parece ser que los primeros teléfonos con B2G aparecerán en Brasil, según informan desde el blog carioca Ztop. El anuncio fue hecho ayer por Mozilla y Telefónica Digital en Sao Paulo. Los teléfonos, acerca de los cuales no se ha indicado todavía quienes serán los fabricantes, aparecerán entre finales de este año y principios del 2013.

Uno de los objetivos que se pretenden con B2G es poder ofrecer teléfonos de gama media y baja con funciones similares a las de smartphones, para de esta manera poder tener disponibles equipos modestos pero potentes en mercados como el latinoamericano donde los teléfonos inteligentes están al alcance de pocos bolsillos.

Desde Telefónica se espera que los teléfonos se vendan a los precios que hoy tienen los llamados feature phones. Si las cosas salen tal y como se desea, significará un gran impulso para la Internet móvil, que por fin estará al alcance de más gente. Sólo quedará esperar para ver cuanto tardará en llegar a España y otros países.

Vía | The Next Web
En Xataka | Mozilla Boot2Gecko podría tener su primer aliado en LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos