Compartir
Publicidad

Microsoft desvela como será la integración de Twitter y LinkedIn con Windows Phone

16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si bien ya estaba confirmado que tanto Windows Phone como Windows Live se integrarían con Twitter y LinkedIn una vez que llegara Mango, nadia sabía como funcionaría exactamente esa integración. Hasta ahora, porque hoy Microsoft ha desvelado el misterio, publicando una serie de vídeos que muestran como será el usar estas redes sociales desde el Hub “Gente” en Windows Phone.

Los tweets y posts de LinkedIn se mostrarán con la misma apariencia que las actualizaciones de Facebook y de Windows Live. Todos estas noticias aparecerán juntas y revueltas en la sección “novedades” del Hub “Gente”. Ahí además podremos tomar acciones respecto a cada noticia: si es un tweet, se podrá escribir un reply o retwitear desde ahí mismo, sin entrar a la aplicación de Twitter, si es una publicación de Facebook, se podrá hacer “like”, de nuevo sin tener que entrar a la aplicación, etc.

Pero esto provoca un problema: al juntar todas las actualizaciones en una misma pantalla, tendremos demasiado ruido y probablemente nos sea imposible encontrar las noticias que nos importan más dentro de ese mar de notificaciones. Para solucionar eso, Microsoft agregó una opción que nos deja elegir entre mostrar todas las actualizaciones, y mostrar sólo las de Facebook, sólo las de Twitter, u otra red social.

¿Y qué pasa si queremos filtrar el news feed según personas, y ver sólo las actualizaciones de Twitter o Facebook de algunos contactos? Los grupos de contactos, que estarán disponibles con Mango, nos permiten eso. Agregando personas a un grupo (familiares, por ejemplo), se creará un news feed específico para ese grupo, que mostrará solo actualizaciones sociales de esas personas. Para ver ese news feed solo debemos entrar al Hub del grupo.

Por último, los de Redmond han añadido también un sistema de notificaciones integrado para todas estas redes sociales. Estas notificaciones nos avisarán cada vez que alguien nos haya mencionado o enviado un DM en Twitter, cada vez nos hayan escrito en el muro de Facebook, etc. Para acceder a ellas debemos entrar al Hub “Me” (o “Yo”). Acá podremos aplicar las mismas acciones que en el Hub “Gente”, por ejemplo, si nos mencionaron en Twitter se podrá escribir un reply, o enviar un DM en respuesta dentro del mismo Hub.

Sin duda es una implementación muy interesante y práctica, que resalta más la visión de Windows Phone de integrar todas las funciones frecuentes en el mismo sistema operativo, sin tener que recurrir a aplicaciones de más.

Vía | LiveSide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos