Compartir
Publicidad

Órdenes por voz siempre activas en futuras versiones de Android, ¿es una buena idea?

Órdenes por voz siempre activas en futuras versiones de Android, ¿es una buena idea?
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las "filtraciones":https://www.xataka.com/moviles/rogers-confirma-muchas-caracteristicas-y-la-estetica-del-inminante-motorola-moto-x de los últimos días sobre el Moto X vamos conociendo "más detalles":https://www.xatakandroid.com/moviles-android/moto-x-se-filtra-un-video-promocional-de-la-operadora-rogers-y-mas sobre la nueva versión de Android que, probablemente, acompañará al terminal. Además de las notificaciones en la pantalla de bloqueo y de la nueva forma de abrir la app de la cámara, lo más llamativo de la nueva versión de Android está en su integración con Google Now.

Todo parece indicar que el nuevo Moto X (y quién sabe si también otros terminales) siempre estará escuchando al usuario por si éste da instrucciones de voz. A través del micrófono y con comandos como "OK Google Now" podremos activar el terminal sin necesidad de tocarlo. Una integración que se apoya en las características de Google Now y que podría suponer un paso importante en la evolución de la relación entre usuario y smartphone.

Como informan nuestros compañeros de "Xataka Android":https://www.xatakandroid.com/moviles-android/moto-x-mantendra-activas-las-ordenes-por-voz-incluso-bloqueado el Moto X también recibirá instrucciones del usuario cuando esté bloqueado, por lo que podemos asumir que el móvil y Android estarán en todo momento alerta y con el micrófono activado para atender al usuario. Algo que, en tiempos de PRISM, puede que los usuarios no vean con muy buenos ojos.

La clave de esta integración y característica depende de cómo Google decida integrarla en futuras versiones de Android. Como ya hemos comentado en varias ocasiones "uno de los principales pilares del Google actual es Now":https://www.genbeta.com/movil/google-now-la-agenda-asistente-que-te-mantiene-informado-estes-donde-estes y poco a poco vemos como esta opción va ganando más protagonismo dentro de la empresa.

Poder comunicarnos directamente con nuestro teléfono sin necesidad de contacto físico es una opción interesante en determinados usos, pero se nos ocurren varias preguntas que deberán ser analizadas para ver si ésta es una opción realmente interesante para los usuarios o puede convertirse en un problema de comunicación.

¿Estará el micrófono activado en todo momento para recibir nuestras intrucciones?, ¿Cómo tiene el usuario la garantía de que otras apps no pueden acceder a esta funcionalidad y comprometer su seguridad?, ¿Esta opción vendrá activada por defecto (opt-in vs. opt-out)? Y la que es más importante, ¿Es la interacción por voz con smartphones una característica fundamental para el gran público en estos momentos? En las próximas semanas saldremos de dudas y podremos conocer mejor una de las características más interesantes, y quién sabe si controvertidas, de la nueva versión de Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio