Compartir
Publicidad

Promesas incumplidas: los fundadores de Gowalla vuelven a la carga con Last

Promesas incumplidas: los fundadores de Gowalla vuelven a la carga con Last
0 Comentarios
Publicidad

Josh Williams y Adam Michela no están satisfechos con lo conseguido en su última aventura. Los dos fundaron hace ya varios años Gowalla, la app de geolocalización que "compitió de tú a tú con Foursquare":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/de-competidores-a-algo-diferente-la-caida-de-gowalla-frente-a-foursquare durante bastante tiempo, hasta que perdió la carrera de los check-ins y terminó siendo "comprada en Facebook":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-ha-comprado-gowalla en 2011.

Se trataba de un acquihire y a Facebook no le interesaba el producto en sí, que "acabó desapareciendo":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/gowalla-cierra-sus-puertas-definitivamente-tres-meses-despues-de-ser-adquirido-por-facebook a los pocos meses. Facebook, con el paso del tiempo, también ha ido recortando sus esfuerzos por convertirse en un actor importante en los campos de la geolocalización, check-ins o recomendaciones sociales. Pero Williams y Michela no se dan por vencidos y vuelven a la carga.

Esta semana hemos podido conocer que los dos cofundadores de Gowalla llevan siete meses trabajando en 'The Last Guide Company' y Last, un producto todavía secreto pero que sigue el camino marcado por la app ya desaparecida. "Nuestro objetivo es conseguir que salir al exterior y explorar nuevos lugares sea más divertido", escribe Williams en "un post":https://medium.com/p/ceef64e8200a.

Esta y otras pistas podrían indicar que la experiencia de Last, que será lanzada este año, girará en torno al descubrimiento de lugares, un papel que Foursquare también ha tomado en las últimos meses al alejarse de los check-ins.

Aunque todavía no se conoce la forma que tomará el producto final, Williams y Michela ya han convencido a varios fondos de capital riesgo y business angels para financiar la startup. En el día de ayer anunciaron que han conseguido una ronda semilla de 2,1 millones de dólares liderada por Freestyle Capital.

Más información | Medium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio