Compartir
Publicidad

Si Line tiene 175 millones de usuarios activos, ¿cómo de grande es con respecto al resto de apps?

Si Line tiene 175 millones de usuarios activos, ¿cómo de grande es con respecto al resto de apps?
6 Comentarios
Publicidad

Ayer conocimos dos datos nuevos sobre el crecimiento que están experimentando dos de las apps de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. Jan Koum, cofundador de WhatsApp, reconoció haber alcanzado los 500 millones de usuarios activos cada mes. Por otro lado, un artículo del Wall Street Journal arroja la primera cifra de usuarios activos para la japonesa Line: 175 millones de usuarios.

Con estos dos datos en la mano cabe preguntarse en qué situación se encuentra el mercado actual de apps de mensajería instantánea. Una situación que queda reflejada en la imagen de cabecera.

No es casualidad que Facebook comprometiese 19.000 millones de dólares para hacerse con WhatsApp. De todas las apps que hay en el mercado --sobre KakaoTalk no existen cifras oficiales de uso---, WhatsApp es con diferencia la que más usuarios tiene. 500 millones frente a los 355 de WeChat, que domina el mercado chino.

Por debajo, y a una distancia considerable, nos encontramos a otras tres alternativas: BBM (85 millones), Viber (100 millones) y Line (175 millones). BBM y Viber llevan ya mucho tiempo en el mercado, por lo que el crecimiento experimentado por Line en los últimos meses es el más destacable.

Lo que parece claro es que estas apps tienden hacia la consolidación geográfica. WhatsApp domina Europa y algunos mercados Latinoamericanos, WeChat tiene mucho poder en China, Line en Japón, Tailandia y Taiwan y KakaoTalk en Corea del Sur. ¿El mercado que todas quieren y que todavía ninguna ha conquistado? Uno de los más grandes y relevantes, Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio