Compartir
Publicidad
Publicidad

Space-time nos ayuda a saber dónde están nuestros amigos sin importar el smartphone que tengan

Space-time nos ayuda a saber dónde están nuestros amigos sin importar el smartphone que tengan
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Hay algunas cosas que, a pesar de estar viviendo en el auge de los teléfonos móviles, todavía cuestan de hacer de un modo rápido y fácil. Como por ejemplo el saber dónde están los amigos con los que hemos quedado. Hacerlo con repetidos mensajes usando algún servicio puede agobiar si hemos quedado con mucha gente. Con llamadas puede ser aún peor. Apple lo resuelve con la aplicación Buscar a mis Amigos, Google tiene su Latitude… pero claro, no todo el mundo usa esos servicios. Space-Time nos permite controlar la localización de nuestros amigos saltándose problemas de compatibilidad.

La aplicación es algo más rudimentaria, pero cumple a la perfección su objetivo. Da igual el móvil que tengas: BlackBerry, Symbian, iOS, Android… Space-time nos permite escoger un contacto de nuestra agenda, enviarle un mensaje con un enlace a una web y, si ese contacto lo permite, enviarnos su localización haciendo click en ese enlace. Al estar enviando nuestras coordenadas a otro móvil, todos los pasos delicados vienen precedidos de un diálogo pidiendo permiso.

La idea es, sobretodo, evitar problemas por el hecho de que cada amigo tenga un smartphone y un sistema operativo diferente. Por las pruebas que he podido hacer no rinde mal, y aprovecha las capacidades de gestión de localización de HTML5 para universalizar el proceso de enviar nuestra posición a alguien. Space-Time está de momento disponible para iOS, y es gratuito. Perfecto también para cuando soluciones como Latitude o Buscar a mis amigos fallen por los motivos que sean.

Vía | The Next Web
Descarga | Space-time para iPhone en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos