Compartir
Publicidad

Wave, la app española que quiere conseguir lo que Google Latitude nunca fue capaz de alcanzar

Wave, la app española que quiere conseguir lo que Google Latitude nunca fue capaz de alcanzar
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saber dónde están tus amigos, las personas con las que has quedado o los compañeros o clientes de trabajo con los que tienes una reunión. Estas son varias de las posibilidades que aplicaciones como Google Latitude (cerrada en agosto), Find my friends (de Apple) o "Glympse":https://www.glympse.com/ han intentado ofrecer a sus usuarios en los últimos años. Un propósito que también tiene Wave, una app española para "iOS":https://itunes.apple.com/us/app/wave-friend-to-friend-location/id716816538?ls=1&mt=8 que lleva en el mercado desde septiembre de 2013.

"Wave":http://www.waveapplication.com/ se define a sí misma como la "forma más fácil para localizar a tus amigos y a tu familia". La app permite ver dónde están nuestros contactos en un mapa privado y en tiempo real, solo si ellos aceptan y durante el tiempo que ambas partes determinen.

"Las cuatro características que definen a la app", detalla en declaraciones a Genbeta "Manuel de la Esparanza":https://twitter.com/delaesperanza, CEO y uno de los fundadores, son: "la privacidad, solo los contactos que escoges podrán ver tu localización; bidireccional, si tú puedes ver la situación de una persona ellos, y solo ellos, podrán ver la tuya; temporal, una vez que el Wave se termina no podremos ver la localización de otros; y que todo ocurre en vivo y en directo".

"Este es un mercado huérfano y queremos conquistarlo"

El equipo fundador (formado por "Luis Gelado":https://twitter.com/Lgelado, "Alfredo Laguía":https://twitter.com/AlfredoLaguia y "Pam Zuloaga":https://twitter.com/pzuloagap) tuvo la idea de construir Wave en enero de 2013, en medio de una reunión de trabajo. En su opinión existe una oportunidad en el mercado, puesto que los productos de la competencia tienen "características diferentes y, por cuestiones de privacidad, usabilidad y experiencia de usuario no han triunfado", afirma Manuel de la Esperanza. "Este es un mercado huérfano y queremos conquistarlo".

Brasil, primer mercado de lanzamiento. Objetivo: EEUU y Reino Unido

Wave apareció primero en el mercado brasileño, en el que obtuvieron 50.000 descargas y consiguieron situarse en el puesto número uno de la App Store. "Nos interesaba Brasil por la gran penetración de smartphones que tienen y los elevados niveles de interacción por parte de los usuarios", comentan desde la startup. "Al final vimos que era así y tuvimos una gran conversión de descargas en usuarios activos".

Desde entonces Wave ha desarrollado pequeñas campañas en ciudades como Londres o Nueva York para afinar el producto e incrementar su base de usuarios. "La app no tiene sentido si tus contactos no la utilizan, así que en esas estamos", comenta de la Esperanza. El objetivo de Wave es consolidarse a nivel mundial, pero sobre todo comenzando por zonas urbanas con una gran densidad de población y donde los servicios de geolocalización tienen más sentido.

En busca de la financiación adecuada

Wave Equipo
De izquierda a derecha: Alfredo, Pam, Luis y Manu

Hasta la fecha Wave no ha levantado ninguna ronda de financiación. Sin embargo, sus fundadores están en ello y las negociaciones con varios fondos extranjeros --principalmente británicos-- están ya avanzadas. Al respecto Manuel afirma que no están interesados, "al menos por ahora", en conseguir capital español. "Hemos hablado con varios fondos de capital riesgo españoles pero todos nos hablan de modelo de negocio y monetización, cuando nosotros estamos en fase de crecimiento y centrados en conseguir más usuarios".

En la opinión del fundador y CEO de la startup, esta es una forma "muy tradicional y conservadora de pensar". Algo que no se han encontrado con otros fondos extranjeros que, en principio, valoran más el potencial de crecimiento del producto.

Wave está por ahora disponible para "iOS":https://itunes.apple.com/us/app/wave-friend-to-friend-location/id716816538?ls=1&mt=8, aunque una de las prioridades del equipo es lanzar una versión para Android cuanto antes. La startup cuenta con 10 empleados y tienen entre ceja y ceja un objetivo: conseguir lo que grandes como Google o Apple no fueron capaces de hacer. Un gran reto.

Sitio oficial | Wave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos