Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone 7 Mango ya está disponible para los desarrolladores (y sus amigos)

Windows Phone 7 Mango ya está disponible para los desarrolladores (y sus amigos)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A pesar de que la mayoría de los usuarios de Windows Phone tendrá que esperar hasta septiembre u octubre para poder actualizar sus teléfonos a Mango, los desarrolladores de esa plataforma tienen el privilegio de poder probar desde hoy una versión preliminar de esta actualización. Para ello es requisito estar registrado en el “App Hub”, lo cual tiene un costo de $99 dólares, aunque también puedes acceder gratis a la actualización aquellos estudiantes que estén registrados en Microsoft DreamSpark.

Esta beta de Mango se les entrega a los desarrolladores con la intención de que ellos puedan jugar con ella, y poder así aprender a que sus aplicaciones aprovechen el montón de nuevas API que incorporará la nueva versión de Windows Phone. Sin embargo, a más de algún early-adopter le quedará dando vuelta la idea de instalar esta beta para el uso cotidiano, ¿es posible esto?

Técnicamente es posible. Una vez que un desarrollador descarga la beta de Mango, la puede instalar en todos los teléfonos que quiera, así que si te gustaría probarlo y tienes algún conocido que desarrollador de WP, puedes pedirle perfectamente que te instale la beta en tu móvil.

Instalar Mango en varios dispositivos

Sin embargo, hay un par de cosas a tener en cuenta. Primero, Microsoft sólo da soporte a un teléfono por desarrollador. Es decir, si consigues que alguien te instale Mango beta y tu móvil tiene algún problema grave a raíz de eso, Microsoft no se hará responsable. Además, una vez que aparezca la versión final de Mango será imposible actualizar desde la beta, siendo la única opción hacer “downgrade” a la condición anterior del equipo, para recién ahí instalar la versión definitiva de Mango. Es necesario guardar una imagen o backup del teléfono antes de instalar la beta de Mango, para así poder hacer downgrade más tarde.

Hasta el momento, se han identificado un par de bugs en esta beta, que tienen que ver con la mensajería instantánea y con la instalación misma de Mango, pero deberían haber varios más, dado que se trata de una versión preliminar. También se ha confirmado con esta actualización que Mango dará soporte a cámara frontal en la nueva generación de Windows Phones que llegará los próximos meses.

Vía | LiveSide
Más información | Windows Phone Developer Blog
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos