Publicidad

Yeeply, el crowdsourcing llega a las apps para móviles

Yeeply, el crowdsourcing llega a las apps para móviles
1 comentario

Publicidad

Las plataformas de intermediación, que ponen en contacto a profesionales de un sector, creativos, desarrolladores, etc. con las empresas que van a necesitar estos servicios. Existen distintas iniciativas para el diseño web y ahora Yeeply busca llevar el crowdsourcing a las aplicaciones móviles.

Yeeply es una plataforma que todavía se encuentra en fase beta, donde las empresas que necesitan una app para móviles tienen a su alcance una gran cantidad de profesionales que pueden diseñarla a medida. A la vez, para estos programadores supone una oportunidad para conseguir nuevos trabajos y darse a conocer.

La mecánica es muy sencilla, la empresa publica un proyecto identificando los requisitos básicos, plataforma, tiempos de ejecución y su presupuesto, etc. A partir de aquí son los desarrolladores los que realizan la oferta que llegará a la empresa que, si le convence el planteamiento, finalmente elegirá una ganadora para crear la aplicación móvil.

Se establece un depósito online que garantiza el pago de la empresa al profesional, una seguridad que hoy en día es casi tan importante como conseguir el propio trabajo. Además, una vez finalizado se podrá realizar una evaluación del proyecto, que ayudará a futuros clientes a tener una referencia de la forma de trabajar del del desarrollador.

Por lo que se refiere a la propiedad intelectual de lo que se publica en la plataforma, los derechos del porfolio de aplicaciones publicados en el perfil del profesional se mantienen tal y como estaban antes de ser publicados. Las creaciones realizadas para proyectos en Yeeply tendrán la propiedad intelectual acordada entre ambas partes.

La plataforma gana dinero al cobrar una comisión del 10% sobre los proyectos completados, que se cobra al experto, sobre el presupuesto acordado. Es decir, el desarrollador se lleva un 90% y Yeeply el resto. Personalmente me parece una buena forma de intermediar entre todas las partes, facilitando un lugar de encuentro en el que todos pueden salir ganando.

Más información | Yeeply En Genbeta | Las aplicaciones móviles triunfan sobre la web móvil, la imagen de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir