Compartir
Publicidad

Z Launcher, el launcher para Android de la Nokia que no compró Microsoft

Z Launcher, el launcher para Android de la Nokia que no compró Microsoft
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Launchers para Android hay varios, y de hecho nuestros compañeros de Xataka Android han hablado de muchas alternativas. Los fabricantes los incluyen como característica diferenciadora de sus terminales, y otros están disponibles para cualquier dispositivo que lo soporte. En este segundo grupo está Z Launcher, un lanzador para Android desarrollado, irónicamente, por Nokia.

Este launcher se basa en lo que veis en la imagen superior (o el vídeo inferior): la hora, con un fondo de pantalla, y una serie de aplicaciones y accesos a páginas Web y contactos que, en función de la hora del día, se van adaptando en función del uso que se hace del móvil. El launcher aprende del usuario, como es el caso de otras propuestas como Aviate. Pero no es la característica más llamativa del lanzador.

Si queréis abrir otras aplicaciones directamente desde el launcher basta con dibujar su letra inicial. Así, si quisierais abrir la aplicación de Uber, podríais empezar por dibujar una U en la pantalla. Eso sí, a simple vista parece que no soporta widgets. En estos momentos se encuentra en una fase alpha que hace que, de momento, Z Launcher no esté en Google Play. Si queréis descargarlo en vuestro teléfono Android basta con que vayáis a la Web oficial del producto y lo descarguéis iniciando sesión con una cuenta de Google.

Aunque viendo este lanzador me pregunto por qué narices no realizaron este desarrollo para los teléfonos Nokia con Android, habiéndolo lanzado muchos meses después de cerrarse la compra de Nokia por parte de Microsoft. ¿Llegaremos a ver este lanzador incluido por defecto en la gama Nokia X? Personalmente lo dudo, teniendo en cuenta que Nokia X es de la parte de Nokia que sí que fue adquirida.

Sitio oficial | Z Launcher
En Xataka Android | Nokia anuncia Z Launcher, su lanzador de aplicaciones inteligente para Android ¡Pruébalo ya!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio