Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe se enfada: "Apple está incitando una campaña negativa contra nosotros"

Adobe se enfada: "Apple está incitando una campaña negativa contra nosotros"
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe está perdiendo la paciencia con Apple. El último movimiento de la compañía de Cupertino es demoledor: los nuevos MacBook Air no llevan Flash preinstalado en el sistema operativo, y Steve Jobs ha respondido a los usuarios con un simple “acostumbraos a no verlo instalado de fábrica”. Es decir, cada Mac nuevo que salga al mercado dejará de tener Flash preinstalado. Para Apple, Flash ya no existe, es algo del pasado.

Sólo que eso no es verdad, en todo caso todavía no lo es. A pesar que va perdiendo terreno progresivamente en favor de HTML5, todavía hay muchísimo contenido en Flash por la red. Así que Adobe ha golpeado su mesa con los puños y no se ha quedado callada. Kevin Lynch, el responsable tecnológico de la compañía, se ha pronunciado así:

Simplemente creo que hay esta campaña negativa en marcha, y por alguna razón Apple se ha puesto en serio a apoyarla. Creo que es desafortunado. No creemos que es bueno para la web el tener aspectos cerrados en ciertos tipos de expresión. Hay una década de contenidos ahí fuera que sencillamente no pueden verse en un dispositivo de Apple y creo que es no es solo dañino para Adobe, sino también para todo aquél que ha creado ese contenido.

adobe logo

Para defenderse, Apple comentó recientemente que el simple hecho de usar Flash en uno de los nuevos MacBook Air reduce nada más y nada menos que dos horas la duración de una carga de la batería, y ese es uno de los motivos por los cuales la compañía ha decidido no incluirlo de serie en el ordenador. La respuesta de Lynch tampoco se ha hecho esperar:

Es un argumento falso. Cuando estás mostrando contenido en pantalla cualquier tecnología va a usar más energía para visualizarse en comparación cuando no mostramos contenido. Si usas HTML5 para mostrar anuncios, por ejemplo, deberías usar la misma energía y ciclos de procesador o incluso más que cuando estás mostrando contenido en Flash.

Los medios también han dicho la suya, y Adobe no sale muy bien parada. Las pruebas demuestran (y yo he podido comprobar personalmente) que reproducir un vídeo en alta calidad usando Flash consume bastante más recursos que hacerlo usando HTML5, y sitios como TechCrunch se limitan a calificar esto como “la última excusa” y ironizar diciendo que desde Adobe parece que digan que “si queremos ahorrar energía, apaguemos directamente el ordenador”.

adobe critica apple anuncio flash

De todas formas, eso no significa que no podamos usar Flash en Mac OS X a partir de ahora. Aunque tengamos que encargarnos nosotros (cosa que desde siempre ha pasado en Windows), siempre podemos instalar el complemento de Flash en Mac OS X y comprobar nosotros mismos si el problema del consumo de la energía y capacidad de procesador es real.

Lo realmente interesante es cómo Apple, ignorando las opiniones a favor y contrarias acerca de Flash, ya desechado ya la plataforma en sus máquinas e incluso desaconseja su instalación avisando que perdemos horas de batería. Puede parecer una tontería, pero cuando Apple hace este tipo de gestos las consecuencias no son leves. Ya hay, de hecho, guías para “sobrevivir” en internet sin tener Flash instalado en un Mac.

Más información | 9to5mac, MacStories
Imagen | midiman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos