Publicidad

Amazon ahora ofrece canales de televisión en directo en los Fire TV: esta es la oferta y así funciona la sección ‘En Vivo’

Amazon ahora ofrece canales de televisión en directo en los Fire TV: esta es la oferta y así funciona la sección ‘En Vivo’
2 comentarios

La apuesta de Amazon por los Fire TV cada vez funciona mejor y llega a más gente gracias a sus contenidos precios, y ahora Amazon ha querido solucionar uno de los mayores pequeños dolores de cabeza que se tienen cuando no utilizamos las aplicaciones de la tele sino un dispositivo externo como el suyo.

Llega a ser incómodo tener que cambiar de mando y pasar al modo TDT para ver canales, cambiando desde HDMI. En este sentido, Amazon ha lanzado en España la sección 'En Vivo', que nos permite ver canales de televisión en abierto desde su interfaz. Por supuesto, todo va a través de Internet, no es que haya que añadir sintonizadores ni nada parecido a la ecuación. Veamos cómo funciona.

Todos los canales de RTVE y Atresplayer

Rtve

De momento, la oferta de canales disponibles se limita a los disponibles a través de las apps de RTVE y Atresplayer, es decir, La 1, La 2, 24 horas, Teledeporte, Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Atreseries. Estos canales aparecerán en la pantalla principal de nuestro reproductor Fire TV bajo apartados dinámicos llamados ‘Canales recientes', 'Deportes en vivo’ o 'Noticias de última hora'.

Atres

En nuestro caso nos ha aparecido directamente como 'Estás viendo'. La sección 'En vivo', en ese sentido, funciona de forma parecida a una TDT o a aplicaciones de OTT como Movistar+ o Vodafone TV. Además de poder ver los canales, podemos ver toda su guía de programación. Eso sí, no podremos organizar los canales a nuestro gusto, sino que se nos ofrecen según grupos: para ver la guía de La 1, se nos abrirá toda la guía de RTVE, y de la misma forma ocurrirá con Antena 3 y Atresplayer.

Publi Publicidad en Atresplayer antes de poder ver cualquiera de sus emisiones en directo.

La calidad de imagen es buena, y se ofrecen cambios de idioma y de subtítulos, aunque en nuestro caso no hemos podido llegar a probarlo porque ninguna cadena lo tenía activo. También hemos intentado pausar la reproducción, pero no ha sido posible. En cuanto a la experiencia, hay que decir que es fluida, pero ciertos detalles quizá nos hagan usar el modo TDT de nuestro televisor, como el hecho de que Atresplayer ponga tres anuncios antes de poder ver cualquiera de sus cadenas. Ahora solamente queda esperar a que se unan otros actores importantes como Mediaset, o incluso Pluto TV.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios