Compartir
Publicidad

Android TV: Google quiere ir a por nuestros televisores de una vez por todas

Android TV: Google quiere ir a por nuestros televisores de una vez por todas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon no va a ser la única que ponga toda la carne en el asador para conquistar nuestros salones. Y no, no me voy a referir al rumoreado AppleTV que en Cupertino: The Verge ha conseguido lo que supuestamente son imágenes de la interfaz de un "Android TV" que en Google quieren lanzar próximamente.

Según estas capturas, estamos ante una interfaz simple y centrada en "cartas" de contenido. Me recuerda mucho a la interfaz de la Xbox, o a la del AppleTV, donde todo se basa en un mosaico. Presidiendo la interfaz, cómo no, tenemos un buscador de Google controlable con nuestra propia voz.

android tv google juegos
Android TV lo tiene todo: películas, series, música, aplicaciones, servicios y juegos

El contenido es lo que más me llama la atención: hay música, películas, acceso a servicios de contenido online... y aplicaciones incluyendo juegos. En el mundo de Apple llevamos años con rumores de que la App Store podría llegar al AppleTV despertando un mercado sin aprovechar, pero según parece Google podría estar adelantándose a los de Cupertino dejando paso a Google Play en la televisión y aprovechando para convertirla en su propia consola de videojuegos.

Por lo visto Google ha decidido dejar a un lado servicios no esenciales para el televisor como telefonía o videoconferencia, para simplificarlo todo tanto como sea posible. Las fotografías demuestran que algo han conseguido, porque casi todo lo que veo son imágenes y muy poco texto para dar algo de información acerca del contenido que estamos viendo.

android tv google juegos
android tv google juegos

A falta de ver en vivo cómo se utiliza y qué accesorios necesita para ser controlado, este Android TV promete poner las cosas difíciles para cualquier competidor. Chromecast ya ha conseguido bastantes integraciones por su bajo precio y su flexibilidad, así que este Google TV sólo necesita basarse en este éxito y de ahí construir su ecosistema. Por el momento no hay nada oficial, aunque si el proyecto está así de avanzado no me extrañaría verlo oficialmente en el próximo Google I/O.

Vía | The Verge En Genbeta | Android Silver: Google puede estar pensando en una "cobertura premium" para sus usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio