Compartir
Publicidad
Publicidad

Creative ALchemy

Creative ALchemy
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La compañía Creative ha decidido tomar cartas en el asunto en el que de momento Microsoft no quiere meter mano,, Hablamos de la eliminación de la capa de abstracción de audio por hardware que se ha llevado a cabo en Windows Vista, y que hace que no se pueda escuchar sonido multicanal con juegos como World of Warcraft, Rome: Total War, y F.E.A.R..

Así, para los usuarios de sus tarjetas Sound Blaster X-Fi, han creado el programa gratuito ALchemy, que de momento en beta, puede ser descargado ya desde su web. De esta forma, los juegos sonarán como si estuviéramos jugando en XP.

Creative ha creado esta herramienta como respuesta a la eliminación de la capa de abstracción de audio por hardware en Windows Vista, que tiene como resultado el que no se pueda escuchar sonido multi-canal en estos juegos. Con Creative ALchemy, los usuarios de tarjetas Sound Blaster X-Fi podrán disfrutar de la misma calidad de sonido en sus juegos antes y después de Windows Vista.

La eliminación de la capa de abstracción de audio por hardware en Windows Vista perjudica el sonido en juegos que utilizan EAX o DirectSound3D (DS3D): Alchemy lo que hace es detectar esos juegos y convertir sus señales DS3D y EAX en señales OpenAL, lo que permitirá obtener sonido multi-canal y con efectos de hardware.

Para usar ALchemy necesitamos los drivers para Vista actualizados de las tarjetas Sound Blaster X-Fi, que ya están disponibles en la web de Creative.

La beta se irá ampliando con soporte para nuevos juegos basados en DS3D.

Sitio Oficial y descarga | Creative ALchemy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos