Compartir
Publicidad

¿Debe Apple lanzar iTunes para Windows 8?

¿Debe Apple lanzar iTunes para Windows 8?
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Apple no tiene especial intención de lanzar iTunes adaptado al modo de operación de Windows 8 es un secreto a voces. Ayer mismo se confirmó, de hecho. La razón que esgrimen para ello es que «ya ofrecen iTunes en el escritorio clásico», y no ven la necesidad de una nueva versión.

Yo estoy en cierto modo de acuerdo con ellos: en Windows 8 podemos utilizar iTunes como hacíamos en Windows 7. Pero sí que tendría mucho sentido que Apple lanzara clientes de iTunes, aunque fueran un poco más ligeros, para Windows 8 (y, si nos ponemos, también para Android).

Más plataformas para comprar y consumir

Apple, con la iTunes Music Store, tiene la mayor y más importante tienda de música digital del planeta. Y estar presente en más plataformas dará posibilidad a más usuarios de comprar música de esa misma tienda. También es verdad que, para hacerlo, debería ofrecer algo que no tengan Google Play ni Xbox Music. Y puede que los Beatles no sean suficiente.

Por otra parte, iTunes Match es un servicio del que muchos son usuarios y que quizá querrían poder utilizar en sus tabletas con Windows RT (porque en sus ordenadores con Windows 8 ya pueden, utilizando la aplicación de escritorio). Crear un cliente para las otras plataformas, desde luego, atraería a una serie de usuarios que de otro modo ni lo pensarían.

Puede que un cliente para Windows 8 con toda la funcionalidad del que ya conocemos (sincronizar iPod/iPhone/iPad, convertir archivos...) no sería necesario, pero sí se agradecería mucho una interfaz adaptada a la experiencia de usuario de Windows 8.

¿De verdad lo necesita?

Vamos a ser francos. Un gran número de usuarios de productos Apple posee todo el ecosistema, o al menos varias partes. Quizá ordenador y reproductor de música, quizá móvil y tablet, quizá ordenador, móvil y tablet, o quizá todo a la vez. Y es toda esa gente la que va a utilizar iTunes, y de hecho es realmente fiel a la marca: alguien con un iMac y un iPhone seguramente acabe prefiriendo un iPad a una Surface RT. Seamos francos: Apple no necesita que iTunes esté en más plataformas.

Además y por otra parte, la gente que tiene una tableta Windows o una tableta Android ya tiene acceso por defecto a tiendas de música y vídeo a precios muy similares. ¿Qué va a hacer que utilicen un hipotético cliente de iTunes en lugar de, simplemente, comprar/hacer streaming de la música con las aplicaciones instaladas por defecto?

Apple puede escudarse en esto para no ofrecer nada más que el cliente de escritorio (y para aquellos usuarios de Windows con iPod/iPad/iPhone). ¿Por qué van a dedicar recursos a desarrollar un software que probablemente acabarían utilizando cuatro gatos?

En Applesfera | Apple no lanzará (de momento) una versión de iTunes para la interfaz Modern UI de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio