Disney+ ya tiene aplicación en la Tienda de Windows 10 y Windows 11: 4K HDR, minireproductor y una gran ausencia

Disney+ ya tiene aplicación en la Tienda de Windows 10 y Windows 11: 4K HDR, minireproductor y una gran ausencia
1 comentario

A un día de la llegada de Windows 11, Disney+ ha lanzado su aplicación para Windows 10 y Windows 11. Tal y como hicieron Netflix y Amazon Prime Video, la forma de ver sus contenidos en el sistema pasa por instalarla desde la Tienda de Windows.

Se trataba de una aplicación muy esperada desde que apareciera en la presentación de la nueva Tienda de Windows 11. Hasta ahora, lo más parecido que había a contar ella en el sistema era "instalar" Disney+ como PWA de Microsoft Edge, Chrome y otros navegadores Chromium.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Una versión algo recortada de Disney+

Minireproductor
Minireproductor en Windows 11. El contenido sale en negro en la captura por el DRM.

Contar con una aplicación propia en Windows y en general en escritorio es siempre una gran noticia (de la que macOS no puede presumir por el momento respecto a ninguna plataforma de streaming). Sin embargo, la aplicación de Disney+ llega sin la función más esperada aquí y en móviles: descarga de contenidos para reproducir sin conexión.

En los móviles, la función está desde el primer día, permitiendo descargar el contenido incluso en HDR. Sin embargo, en Windows no se menciona la posibilidad ni al ver los contenidos ni en ajustes. Habrá que esperar a ver si lo añaden.

Lo que sí hace bien Disney+ es contar con la posibilidad de visualizar el contenido en un minireproductor, a modo de PiP o Imagen en imagen. Además, tampoco falta la función GroupWatch, que permite ver el mismo contenido en grupo. En la interfaz hemos podido ver que la aplicación soporta reproducción en 4K HD

Vía | Microsofters

Temas
Inicio