Compartir
Publicidad
Publicidad

DivX TV directo a tu televisor

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DivX hace tiempo que dejo de ser un simple formato de vídeo. Desde hace 10 años, la compañía ha venido ofreciendo productos y servicios añadidos, evolucionando con el paso del tiempo.

Esta semana ha presentado su plataforma para ofrecer contenidos multimedia desde Internet, a través de televisores, reproductores multimedia y dispositivos móviles. Este anuncio supone el salto de la compañía al mercado de servicios de Internet TV.

La oferta de DivX TV tiene su fuerte en un sencillo interfaz, una amplia oferta de contenidos y sobretodo, en la eliminación de cualquier elemento hardware intermedio, ya que únicamente requiere una televisión con conexión a la red.

DivX TV

Por supuesto, esa es la configuración básica y estándar, DivX TV también podrá disfrutarse a través de dispositivos móviles y otros dispositivos multimedia que cuenten con acceso a Internet.

La oferta de contenidos inicial incluirá distintos programas de Web TV, shows de televisión, además de una amplia oferta de películas. A través del interfaz de usuario se tendrá acceso a contenidos e informaciones extra.

DivX TV permitirá integrar las televisiones dentro de una red local, con lo cual, podrán reproducirse contenidos obtenidos a partir de streaming desde otros dispositivos de la red, como ordenadores y reproducir vídeos en formato DivX desde discos multimedia.

DivX TV

Además de este tipo de tareas, propias de reproductores multimedia, DivX TV permite estar conectado a distintas redes sociales, compartiendo información sobre los contenidos que se están reproduciendo.

Aunque en principio no hay datos de disponibilidad y el proyecto ha visto la luz esta semana, todo parece indicar que se pondrá en marcha en EEUU a lo largo de este año.

Este tipo de soluciones representan el futuro de la televisión, que ha visto como ha ido perdiendo mercado a favor de los contenidos accesibles directamente desde ordenadores y dispositivos móviles.

DivX TV va un paso más allá de los mediacenter actuales, integrando los contenidos obtenidos directamente de Internet al televisor. Supone además, un nuevo campo de desarrollo de software, centrado en las nuevas generaciones de televisores y sus nuevas capacidades.

Enlace | DivX TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos