Compartir
Publicidad

Fire TV: Amazon entra en la guerra por nuestros televisores

Fire TV: Amazon entra en la guerra por nuestros televisores
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon ha presentado esta tarde Fire TV, su nuevo servicio de vídeo bajo demanda mediante un dispositivo que se conecta al televisor. Con este claro competidor para el AppleTV, el Chromecast, el Roku Player y demás "cajitas" para nuestro salón, Amazon se mete de lleno en la batalla por controlar el contenido que vemos en nuestros televisores.

La compañía ha querido resolver varios puntos que ellos han considerado fallos: lentitud en sus sistemas, lentitud al buscar y un ecosistema cerrado y limitado. Las características técnicas del Amazon Fire TV permiten que su sistema sea mucho más fluido de lo que Amazon nos tiene acostumbrados, y Amazon ha conseguido una buena cantidad de servicios integrados: Netflix, Hulu, Vimeo, la NBA, YouTube, varios canales de cable estadounidenses...

Servicios, servicios y más servicios: Amazon parte con una buena base de contenidos

Todos esos servicios podrán reproducir vídeo a 1080p sin problemas, además de acceder a otras aplicaciones que no necesariamente tengan que emitir vídeo como fotografías que podremos subir automáticamente desde nuestros móviles a través de Cloud Drive o juegos. De hecho Amazon también ofrecerá un gamepad para el FireTV por 39,99 dólares, declarándolo también como una consola. Tranquilos, padres: el Fire TV tiene un modo para restringir todo este contenido basándose en la edad de tus hijos.

Para acceder a todo esto tendremos que comprar el Amazon Fire TV por 99 dólares (desde hoy mismo en los Estados Unidos), precio bastante a la par que otros reproductores. Por lo tanto, aquí la ventaja es la compatibilidad con varios servicios de vídeo bajo demanda y su potencial mercado de juegos. De momento no tenemos más datos oficiales de este lanzamiento, pero no soy muy optimista pensando en si lo veremos en España hoy mismo.

Más información | El Fire TV en Amazon En Genbeta | Amazon se prepara para abrir su segundo centro logístico en España, según Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio