Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet Archive ha digitalizado y publicado más de 25,000 discos de vinilo de 78 RPM

Internet Archive ha digitalizado y publicado más de 25,000 discos de vinilo de 78 RPM
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet Archive es una organización sin fines de lucro que lleva años manteniendo una misma misión: la de preservar el conocimiento y la cultura y ofrecer acceso universal a estos.

La gigantesca librería online ha amasado más de 270,000 millones de páginas web, 11 millones de ebooks y textos, 3 millones de vídeos, 1 millón de imágenes, 100,000 programas de software y 4 millones de grabaciones de audio (incluyendo conciertos en vivo). Ahora podemos añadir a esa impresionante base de datos, la incorporación de 25,989 discos de vinilo de 78 RPM digitalizados.

Los discos de 78 RPM fueron el primer formato de discos de gramófono, la abreviación viene de que giran a una velocidad uniforme de 78 revoluciones por minuto. A través del proyecto Great 78, Internet Archive con la colaboración de George Blood LP está intentando preservar, consevar y descubrir todos los discos de 78 RPM producidos. Estiman que entre 1898 y 1950 se crearon unos 3 millones de lados (grabaciones de 3 minutos) de discos de 78 RPM.

What Are The Wild Waves Saying Adamson Free Download Streaming Internet Archive

Sobra decir que la librería es absolutamente maravillosa. Puedes escuchar los discos directamente desde Internet Archive o descargar el audio en múltiples formatos, que incluyen desde FLAC, pasando por OGG, hasta MP3 y más.

La colección completa cuenta actualmente con casi 30,000 archivos de audio, a través de la que puedes navegar filtrando según año, género musical, colecciones, creadores, e idiomas. Si quieres estar al tanto de la adición de nuevos discos, puedes seguir a la cuenta de Twitter thegreat78project para recibir actualizaciones de inmediato.

Nuestra reconemdación personal: haz click en 'play all' y disfruta.

En Xataka | Guía de compra de giradiscos y su aguja: todo lo que necesitas para ser un gourmet del vinilo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos