Compartir
Publicidad

Vireo se convierte en la primera ópera ofrecida en streaming mediante 12 pequeños webisodes

Vireo se convierte en la primera ópera ofrecida en streaming mediante 12 pequeños webisodes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un amante de la ópera estás de enhorabuena, porque ya puedes ver los primeros capítulos de Vireo. Se trata de la primera ópera creada específicamente para ser ofrecida en streaming, trata sobre el menosprecio de los hombres hacia las mujeres, y será dividida en 12 mini-capítulos que irán siendo subidos a la web de aquí a enero del 2017.

El proyecto es el resultado de años de planificación por parte de la vocalista y compositora estadounidense Lisa Bielawa, que le ha contado al L.A. Weekly, que lleva trabajando en ello desde que en su época de estudiante empezó a sentirse fascinada por las historias de las jóvenes visionarias que durante la historia han tenido que ver cómo hombres poderosos trataban de imponerse a ellas hablando en su nombre y considerándolas unas locas.

"Me encontré con esta erupción de jóvenes que quedan atrapadas en historias que involucran a varios hombres y comunidades de hombres que estaban fascinados por sus experiencias visionarias" - ha explicado Bielawa. "Era extraño poder encontrar este fenómeno rearticulado una y otra vez durante toda la historia".

Una ópera emitida en webisodes

Ese fenómeno de la mujer visionaria que es menospreciada por los demás es de hecho el argumento central de esta obra, cuya protagonista es una joven clarividente llamada Vireo. "Es un proyecto que lleva tiempo esperando a encontrar el suelo adecuado para florecer" - ha explicado Bielwara. Y ese suelo ha acabado siendo la ciudad de Santa Ana, donde la artista es residente en el Grand Central Art Center y ha encontrado la colaboración del libretista Erik Ehn.

La obra en sí no es una ópera al uso. Tiene sin duda elementos operísticos como el libreto, las voces y la orquestación, pero no es representada en vivo en frente de las cámaras como suele hacerse con estas obras, sino que va siendo grabada en pequeños episodios que podremos ver cuantas veces queramos en nuestro móvil, ordenador o televisión.

Cada uno de estos episodios tendrán una duración de 10 a 13 minutos, e irán grabándose y subiéndose a la red durante los próximos meses. De hecho ya se pueden ver los dos primeros capítulos en su web. "Ver la obra entera será como comer 12 porciones de una gran tarta de chocolate", ha explicado la artista, "el formato permitirá que la gente decida cómo verla".

Vía | L.A. Weekly
Enlace | Vireo
En Genbeta | Más competencia para Netflix: Amazon Prime lanza nueva suscripción mensual de vídeo en streaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio