Compartir
Publicidad

Netflix tiene muy pocas posibilidades de llegar a España en 2014, según Variety

Netflix tiene muy pocas posibilidades de llegar a España en 2014, según Variety
22 Comentarios
Publicidad

En enero Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, "publicó":https://www.genbeta.com/multimedia/netflix-quiere-seguir-su-aventura-europea-llegara-a-mas-paises-en-2014 su habitual carta dirigida a sus inversores. En ella hablaba de los planes de futuro de su compañía para 2014 y adelantaba que Europa sería una de las principales áreas de crecimiento. "Este año planeamos embarcarnos en una importante expansión europea", dijo, provocando que muchos españoles se preguntasen si España sería uno de los países elegidos. Por desgracia, parece ser que no.

"Variety":http://variety.com/2014/digital/news/netflix-makes-plans-to-move-into-europe-but-it-faces-fights-from-local-competitors-1201125910/ publicó hace unos días un artículo en el que analizan el impacto económico que la expansión europea de Netflix podría tener para la empresa. En 2013 el mercado internacional supuso un 21% de los ingresos totales de la compañía, 274 millones de dólares. Unas cifras que podrían incrementarse considerablemente con la llegada de Netflix a mercados como el francés o el alemán. España, aseguran fuentes consultadas por Variety, tendrá que esperar.

"Es muy poco probable que Netflix llegue a España y Portugal en 2014", afirma la publicación, añadiendo además que no creen que su lanzamiento en el sur de Europa se produzca "en los próximos años". Culpan de ello a la, en teoría, poca disposición de los usuarios españoles a pagar por el acceso a contenidos audiovisuales. En un "gráfico":http://pmcvariety.files.wordpress.com/2014/03/netflix-overseas-growth-potential.jpg?w=499 elaborado por Variety en base a datos de Citi Research, incluso estiman que la llegada de Netflix a España se producirá en 2017 y que en 2020 podría tener casi cuatro millones de suscriptores.

Para entonces competidores como Wuaki o Yomvi podrían tener una "ventaja todavía más grande":https://www.genbeta.com/web/que-ha-sido-de-los-grandes-proyectos-de-video-bajo-demanda-en-espana sobre Netflix. Si es que de verdad su llegada al mercado español está tan lejos como diversas fuentes apuntan.

Vía | Xataka Más información | Variety En Genbeta | ¿Qué ha sido de los grandes proyectos de vídeo bajo demanda en España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio