Compartir
Publicidad

Ni en Twitch se libran del malware: un virus vacía la cuenta de Steam de varios usuarios

Ni en Twitch se libran del malware: un virus vacía la cuenta de Steam de varios usuarios
9 Comentarios
Publicidad

Pues sí, parece que ni los usuarios de Twitch se puede librar de algún tipo de malware. La gente de F- Secure ha descubierto que en el chat del servicio se está extendiendo un tipo de virus que puede llegar a vaciar la cuenta de Steam de sus objetivos.

El malware se presenta a modo de phishing por medio de un enlace que anuncia una supuesta rifa, una vez dando click en él, y registrándonos con nuestra cuenta de Steam, el virus toma el control de nuestra cuenta y se encarga de vaciarla por completo; vendiendo nuestros objetos, o traspasándolos a otra cuenta llamada "Youni".

Por ahora no se sabe qué acciones tomará Twitch para detener este malware, que podría extenderse más rápido de lo esperado, pero desde su cuenta de Twitter el servicio avisó a sus usuarios que eviten a toda costa este tipo de enlaces, e incluso aconseja que las personas que realizan transmisiones activen el bloqueo de publicación de enlaces en el chat.

En las últimas semanas el servicio Twitch ha protagonizado varias noticias importantes, aunque la que más sonó fue su compra por parte de Amazon por 970 millones de dólares, la cual fue el resultado del gran crecimiento que ha tenido durante estos meses; que apunta a unos 55 millones de usuarios únicos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio