Compartir
Publicidad

¿Pagarías por un YouTube sin anuncios?

¿Pagarías por un YouTube sin anuncios?
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que te resulta familiar esta situación: entras a YouTube, escoges un vídeo y... ¡zas! Anuncio de más de un minuto. En el mejor de los casos, es un clip publicitario que se puede saltar. Sin embargo, también existen los que no pueden evitarse, por lo que podría tocarte esperar a que se termine. Molesto, ¿verdad? ¿Y si pudieras pagar por una pequeña cuota para que no te mostraran ningún anuncio?

Aunque suena a pregunta hipotética, es una cuestión que en Google ya se están planteando. Lo ha reconocido Susan Wojcicki, jefaza de YouTube, en la conferencia Code/Mobile. "Llegará un punto donde la gente no quiera ver anuncios", decía Wojcicki, añadiendo además que los consumidores "podrían escoger la publicidad o pagar una cuota, lo que es un modelo interesante". ¿Cómo podrían implementarlo? "Estamos pensando en cómo dar opciones a los usuarios".

Si bien no han dado muchos más detalles, el hecho de que se lo estén planteando y que lo hayan reconocido en público ya es un gran paso. Tampoco puede decirse que sea una sorpresa: desde hace tiempo se lleva hablando de suscripciones musicales en YouTube, aunque con la sombra de Google Music es difícil saber cómo podrían compatibilizar ambos servicios. Desde hace algún tiempo, también permiten canales de pago.

El portal de streaming sigue buscando monetizar sus contenidos y lo que Wojcicki ha propuesto puede ser una opción interesante más siempre que no estemos hablando de una cuota elevada. De hecho, ella misma ha reconocido que lo de ofrecer un plan gratuito y un plan de suscripción es un paso lógico que muchos otros medios ya han tomado. Pero, por ahora, es sólo eso: una idea que están investigando cómo implementar, según Wojcicki. Tendremos que esperar para ver si terminan dándole forma al final.

Imagen | Esther Vargas
Vía | Re/code
En Genbeta | YouTube Music Key es el nombre del futuro servicio de música por suscripción de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos