Compartir
Publicidad
Publicidad

Plectrum, o cómo practicar guitarra con tu iPad

Plectrum, o cómo practicar guitarra con tu iPad
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Está muy extendida la opinión de que las aplicaciones para iPhone y iPad son "como de juguete". Siempre me alegra ver algún ejemplo de aplicación que, aun siendo simple, resulta realmente útil. Y, creedme, es el caso.

En este caso la aplicación se llama Plectrum, y no es otra cosa que una aplicación que permite al que la utiliza mejorar su técnica con la guitarra de una manera muy visual. No sólo vale para la guitarra, sino que también permite practicar con un bajo (de cuatro o cinco cuerdas), un ukelele o un banjo, entre otros.

Plectrum utilizará el micrófono del iPad para detectar la nota o acorde que estamos tocando con nuestro instrumento y nos dirá si lo hacemos bien o no. Muestra en la pantalla una tablatura que podemos seguir, o incluso en la que podemos tocar. La aplicación tiene soporte para compras dentro de ella de nuevas canciones con las que practicar, y podemos crear nuestras tablaturas y compartirlas para sacarnos unos eurillos. Podemos garantizar además que las tablaturas que ofrecen, aun estando creadas por usuarios amateur, tendrán una mínima calidad dado que son revisadas una a una.

La única desventaja es que no tiene una interfaz especialmente indicada para alguien que está comenzando a tocar la guitarra, aunque es ideal para alguien que tiene una pequeña idea. La aplicación cuesta $2,99 y viene firmada por la gente de MisoMedia, por lo que podemos tener una cierta garantía de su calidad.

Vía | TechCrunch Web | MisoMedia App Store | Plectrum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos