Prime Video España desvela cuándo llegarán los anuncios a series y películas. Y la única forma de quitarlos es pagando

El 9 de abril desembarcar los anuncios en Prime Video para 'mejorar la calidad de los contenidos'

Erik Mclean U Vu R6qyyu Unsplash
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya conocíamos que Prime Video iba a incluir publicidad en su catálogo de series y películas, pero no sabíamos cuándo se iba a aplicar exactamente esta medida en España. Ahora la compañía está comenzando a enviar un correo electrónico a todos sus clientes para confirmar que este será un cambio que se aplicará a partir del próximo 9 de abril de 2024.

Este día la plataforma activará el nuestro sistema de publicidad en el que para acceder a todos los contenidos se va a tener que ver un anuncio, así como en mitad de las transmisiones. Esto es algo que ya hemos visto con el plan barato de Netflix o en Disney+ como una medida para poder aumentar los ingresos de la compañía, ya sea por el pago extra que hace el usuario o por los beneficios de estos anuncios.

Prime Video apuesta por un sistema de anuncios 'a lo Netflix'

Esta novedad llegó a finales de enero a Estados Unidos, y es por ello que era más que claro que iba a terminar llegando a nuestro país. Si recordamos, la suscripción a Amazon Prime tiene un precio de 49,90 euros al año, y de 4,99 euros al mes. En este precio se incluyen diferentes ventajas como el envío gratuito de Amazon o el acceso a sus servicios como Prime Video o Amazon Photos.

Glenn Carstens Peters Eoqhsffbhrk Unsplash

Pero a partir del 9 de abril de 2024 se tendrá que 'aguantar' estas paradas publicitarias que se podrán evitar pagando un extra a este precio mensual. En concreto, se va a poder pagar un extra de 1,99 euros al mes para evitar tener que ver estos anuncios, haciendo que la suscripción a Prime Video sin anuncios pase a ser de 6,98 euros (más económica que otras plataformas).

En el email que están recibiendo los usuarios se justifica la inclusión de estos anuncios con el hecho de aumentar la calidad de los contenidos de la plataforma. En concreto, explican que "esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video". Si bien, el coste adicional no elimina la publicidad que se puede ver en las transmisiones en directo ni en los canales adscritos como DAZN.

Algo en lo que hacen hincapié en que el "objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming". Habrá que esperar a comprobar si está por debajo de Netflix o Disney+ para saber si merece la pena no pagar el extra por aguantar un poco de publicidad.

Imágenes | Glenn Carstens-Peters Erik Mclean

En Genbeta | Después del drama por la subida de precios de Netflix y otras llegó mi realidad: el streaming me sigue saliendo mejor que ir al cine


Inicio