Compartir
Publicidad

Spotify está probando permitir saltar los anuncios de su modalidad gratuita

Spotify está probando permitir saltar los anuncios de su modalidad gratuita
1 Comentarios
Publicidad

Spotify está haciendo un experimento que te puede resultar interesante si eres de los que usan el servicio sin pagar la cuota de suscripción premium. Algunos usuarios australianos están viendo cómo pueden saltarse los anuncios de la modalidad gratuita, tanto los que son fragmentos de audio como los vídeos que pueden llegar a aparecer en la aplicación entre canciones.

En el resto del mundo los anuncios siguen estando fijos, sin posibilidades de que puedan evitarse como está pasando en Australia. La idea que tiene Spotify es que los usuarios se saltarán aquellos anuncios que no interesen al usuario, pero escucharán o mirarán aquellos que despierten un mínimo de interés.

¿Puede esto convivir con los usuarios premium?

Spotify

De este modo Spotify encontraría una vía para saber qué anuncios interesan a los usuarios de forma individual. Según AdAge, la ejecutiva Danielle Lee de Spotify lo ha comparado con la lista semanal de descubrimientos que se genera automáticamente cada semana, pero con anuncios. Y por cierto: los anunciantes no pagarán por aquellos anuncios que los usuarios se salten.

Hay que insistir en que esto es todavía un experimento que despierta muchas preguntas: ¿los usuarios harán "el esfuerzo" de cambiar de ventana hacia Spotify para saltarse el anuncio? ¿Si los usuarios gratuitos se pueden saltar los anuncios, qué ventaja tienen los usuarios que pagan? Si los australianos responden como Spotify quiere, esta nueva característica podría ampliarse al resto del mundo en el futuro.

En Genbeta | El plan de Spotify contra Apple, Google y Amazon: que hasta un millón de artistas puedan vivir de su música

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio