Compartir
Publicidad

Synthetic, descubrimiento de música basado en datos alimentado por Spotify

Synthetic, descubrimiento de música basado en datos alimentado por Spotify
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres una de esas personas que siempre está buscando descubrir música nueva y además te fascina la tecnología, es probable que vayas a pasar un buen rato jugando con esta más que interesante herramienta llamada Synthetic.

Lo que hace es dejarte jugar con una serie de parámetros que aplican a la música, hace un análisis del audio y te ofrece muestras de las canciones que más se acercan a lo que elegiste. Aunque lo hace conectándose a Spotify, no necesitas tener una cuenta en el servicio para descubrir música.

Synthetic se aprovecha de Spotify para calcular las puntuaciones de canciones que vienen de listas de reproducción seleccionadas, o de una librería entera, basándose en las contribuciones de los usuarios.

Synthetic Find Music And Create Playlists 2017 12 26 14 59 40

Ya que Spotify analiza cada canción de su librería y usa esos datos para darte recomendaciones, esta herramienta lo que hace es darte un control más detallado sobre esos datos particulares de la música que hacen que te guste.

La herramienta es un pequeño proyecto personal de Kyle Gill, un desarrollador que quería algo que lo ayudara a encontrar música basándose en los elementos de la música que le gustasen a él personalmente, así que hizo esto para satisfacer su propia necesidad.

Gracias a Synthetic podemos aprovecharnos de la idea para descubrir música según los elementos que nos gusten a nosotros.

Local Natives Ceilings 2017 12 26 15 00 39 Playlist generada por Synthetic

Las métricas que te muestra son: energía (una medida de la intensidad o actividad de la canción basado en el rango dinámico, el volumen, y el timbre), valencia (el nivel de positividad de una canción, a mayor el número, más "feliz" suena), el nivel de acústica, qué tan bailable es una canción, la popularidad, la cantidad de vocales (si son más voces que instrumentos lo que se escucha), y el género (solo disponible si inicias sesión con Spotify).

Puedes ajustar el número de cada uno de esos parámetros, mientras mayor sea, más intensa será esa característica. Tienes un reproductor que te ofrece 30 segundos de muestra de cada canción, puedes saltar a la siguiente directamente desde ahí, o cambiar los parámetros y generar una lista nueva.

Si te conectas con tu cuenta de Spotify puedes hacer click en el botón de playlist en el reproductor y se genera automáticamente una lista de reproducción de 25 canciones en tu Spotify según esos los parámetros actuales.

Si juegas bien con los ajustes puedes generar listas maravillosas.

En Genbeta | El 2017 de Spotify: revive toda la música que te ha gustado y descubre qué ha triunfado este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos