Compartir
Publicidad
Publicidad

Theora 1.0, ya está listo

Theora 1.0, ya está listo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hace un año y medio Opera propuso que el formato de vídeo Theora fuera un estándar para el vídeo en Internet. Navegadores como Firefox ya han empezado a implementarlo, así como algunas versiones experimentales de Opera.

Esperemos que el anuncio del lanzamiento de Theora 1.0 haga que este tema avance más rápidamente y todos los navegadores se pongan las pilas para ofrecerlo en próximas versiones. Sustituir a Flash a la hora de incrustar vídeo en una página es uno de sus objetivos.

Theora 1.0 llega de la mano de xiph.org, los creadores de Ogg Vorbis y, aunque llevaba tiempo funcionando más que correctamente, el lanzamiento de la versión final debería dar alas a este formato libre, que ofrece una implementación del decodificador con una licencia que permite el uso en cualquier tipo de software.

El siguiente paso para este formato será el desarrollo de un nuevo codificador, llamado Thusnelda, que ofrecerá una mejor calidad de imagen, el cual se lanzará con la versión 1.1 de Theora. Esperemos que pasito a pasito este formato consiga imponerse, y que lo haga más rápido que Ogg Vorbis, aunque este último empieza a encontrarse en un buen número de reproductores de música portátiles. Las ventajas de ser libre.

Vía | Menéame » Xiph.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos