Compartir
Publicidad

Tras criticar Spotify, Thom Yorke impulsa el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Soundhalo

Tras criticar Spotify, Thom Yorke impulsa el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Soundhalo
9 Comentarios
Publicidad

No puedo evitar sonreír tras ver esta noticia y comprender las intenciones reales de Thom Yorke y Nigel Godrich cuando retiraban todos sus trabajos de los servicios de música por streaming: resulta que Yorke ha colaborado con el lanzamiento de una nueva plataforma de música por streaming, llamada Soundhalo, y que lógicamente compite en cierto modo con Spotify y similares a partir de hoy mismo.

Digo en cierto modo porque no es exactamente un servicio de música en streaming como el que conocemos: Soundhalo se dedica a ofrecer vídeo en streaming de conciertos grabados y que se estén celebrando en directo, a 1,29 euros por canción o a 9,99-12,99 euros por todo el concierto según el que estemos grabando. Los vídeos que se estén retransmitiendo del concierto en directo tendrán un retraso de dos minutos para que los editores del evento tengan tiempo a montar el audio y el vídeo correctamente.

No es una mala idea, pero no veo que empiecen con muy buen pie. En primer lugar comparto la opinión que tienen en Forbes: utilizar la postura de un artista involucrado en el proyecto para llamar la atención no es algo muy ético. En segundo lugar, la venta de vídeos de conciertos es algo arriesgada sólo por el hecho de que cuesta muy poco encontrar vídeos de esos conciertos en portales como YouTube (aunque en Google se esfuerzan en ir retirando los vídeos que incumplan derechos de autor).

Quitando eso, hay que decir que detrás ha habido un buen trabajo: el portal web está preparado para funcionar en iOS y Android además de en los navegadores tradicionales, la calidad del vídeo no está nada mal y su carga es rápida, la interfaz web es simple y va directa al grano mostrando el contenido disponible... falta que cale entre los usuarios. Y me temo que los que usan Spotify no deben de haber quedado muy contentos con la actitud de Yorke y Godrich, sobretodo después de criticar el sistema de retribuciones de Spotify y sin decir al público cómo van a compensar a los artistas en Soundhalo.

Vía | Forbes Sitio oficial | Soundhalo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio