Compartir
Publicidad

Tras Valve, ahora es el creador de Minecraft el que ve Windows 8 como una mala plataforma para juegos

Tras Valve, ahora es el creador de Minecraft el que ve Windows 8 como una mala plataforma para juegos
84 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Microsoft se está esforzando en consolidar sus nuevos productos en el mercado, pero tiene algunos problemas para convencer a los responsables de algunos juegos o plataformas relacionadas. Primero fue Valve, con Gabe Newell calificando de ‘desastre’ a Windows 8 (aportaron pruebas demostrando que Ubuntu tenía un rendimiento mejor); y ahora es el creador de Minecraft el que ha decidido no colaborar con Microsoft para llevar el juego a la Windows Store.

Notch, sobrenombre con el que se conoce a Markus Persson, ha tenido mucho éxito con Minecraft en algunas plataformas. Para él, el problema de Windows 8 es que cierra muchas puertas a los desarrolladores independientes y su determinación es tal que incluso ha rechazado una invitación de la compañía de Redmond para recibir ayuda y certificar Minecraft para Windows. Sus palabras textuales: no piensa hacerlo hasta que “dejen de arruinar el PC como una plataforma abierta“.

Nuestros compañeros de Xataka Windows nos recuerdan que tal y como pasa en OS X, los desarrolladores tienen la opción de ofrecer sus juegos fuera del catálogo oficial de aplicaciones del sistema, pero no parece que eso convenza a Notch. Afortunadamente, Minecraft se puede descargar para Linux, Windows u OS X desde su web oficial e incluso se puede jugar usando el mismo navegador web.

Vía | Xataka Windows
Sitio oficial | Minecraft
Imagen | Eric Haines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio