Publicidad

Un tercio de los internautas han probado el streaming de música. Solo un 10% pagan por ello

Un tercio de los internautas han probado el streaming de música. Solo un 10% pagan por ello
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la primera mitad del 2013 el "streaming de música supuso un 64% de los ingresos":https://www.genbeta.com/multimedia/el-streaming-de-musica-se-come-a-las-descargas-supone-ya-el-64-de-los-ingresos-digitales-en-espana que genera la música en formato digital en España, según datos de Promusicae. En total fueron 18 millones de euros que sitúan a nuestro país por detrás de Suecia en el top-10 de mercados de streaming de música.

Según un estudio realizado por Midia Consulting para Vivendi y Universal Music Group, en España más del 50% de la música que se consume se hace a través de servicios como Spotify, Rdio o Deezer. Un porcentaje que tan solo alcanzan otros dos mercados en todo el mundo: Suecia y Noruega.

WSJ

"Estas cifras":http://online.wsj.com/news/articleemail/SB10001424052702304244904579276060937998656-lMyQjAxMTAzMDIwNjEyNDYyWj demuestran el papel protagonista que este tipo de servicios están teniendo en Europa y en España. Las discográficas y _publishers han presenciado durante años la caída de las ventas de música en formato físico y ven en las descargas y en el streaming una fuente de ingresos alternativa. Pero que no ha alcanzado todavía la escala del mercado físico.

En este sentido, el estudio mencionado anteriormente de Midia Consulting afirma que mientras que un tercio de los internautas ha probado el streaming de música, solo un 10% paga por ello. El resto, la gran mayoría, utiliza los planes gratuitos de Spotify, Deezer y compañía.

El éxito en términos monetarios de este tipo de servicios pasa por convertir a los usuarios gratuitos en usuarios de pago, en "usuarios rentables":https://www.genbeta.com/multimedia/streaming-de-musica-los-usuarios-de-pago-son-los-realmente-rentables-para-los-artistas. De esta forma se incrementarán los ingresos de empresas como Spotify o Deezer y también el dinero que reciben los artistas y músicos. Parece fácil, pero por ahora ninguna empresa de streaming de música ha conseguido alcanzar la rentabilidad y es posible que esto tampoco ocurra en 2014.

En Genbeta | Streaming de música: los usuarios de pago son los realmente rentables para los artistas Imagen | Horia Varlan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir