Compartir
Publicidad

Videospin, edición de vídeo y fotos sencilla y gratuita de Pinnacle

Videospin, edición de vídeo y fotos sencilla y gratuita de Pinnacle
1 Comentarios
Publicidad

La batalla en el escritorio de nuestro ordenador con la creación de vídeos y presentaciones de fotos como premio, se presenta muy entretenida. A las soluciones profesionales adaptadas para el usuario doméstico, que suelen proporcionar los fabricantes con sus cámaras, se van poco a poco añadiendo programas gratuitos y que tienen la simplicidad como principal detalle a destacar.

Pinnacle ha puesto ya de forma oficial en descarga gratuita su solución Videospin, que como admiten ellos, han pensado para la gente que quiere hacer cosas con su música, vídeos y fotos de forma rápida y sin complicaciones.

Videospin lo logra de una manera asombrosa. Todo está en su lugar y si no lo encontamos, disponemos de un tutorial sencillo. La apariencia de la aplicación comparte interfaz casi igual a otros productos más complejos de pago de Pinnacle, como Studio 11. De hecho, una de las opciones es pasarse a este otro programa en el caso de que se nos quede corto este Videospin. Es una estrategia acertada hoy en día que la gente se acostumbra a un programa y luego le resulta difícil salir de él.

El manejo del programa, que ocupa sólo 2.25 MB, es muy intuitivo y funciona con fluidez en Windows Vista. Contamos con dos modos básicos: edición del vídeo donde ir colocando las imágenes, vídeos y música, que podemos animar con transiciones, y luego una parte de publicación, con apartado especial para la web, que nos ofrece crear el vídeo con el formato y tamaño adecuado para subir a algún sitio como Yahoo Video, que viene por defecto.

Las posibilidades de ampliación de programa pasan como hemos dicho por adquirir la versión de Studio 11. Lo que no nos ha gustado ya tanto es que para usar códecs como MP4, divx o MPEG2, muy usuales en la actualidad, debamos pagar unos 12 euros. Podemos eso sí disfrutar de ellos durante 15 días de forma gratuita.

A nosotros, que hemos probado bastante programas de edición de vídeo, nos ha gustado mucho la solución que plantea Pinnacle con este Videspin para editar vídeos, crear presentaciones o simplemente jugar un rato.

En cuanto a lo que hemos echado en falta, citar un botón u opción para crear un DVD o un videoCD con los vídeos creados.

Sitio Oficial | Videospin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio