Publicidad

Vimeo quiere que las películas financiadas mediante crowdfunding usen su plataforma de distribución

Vimeo quiere que las películas financiadas mediante crowdfunding usen su plataforma de distribución
2 comentarios

Publicidad

Siempre lo he pensado: Vimeo tiene una oferta de distribución de vídeo comercial muy atractiva, sobretodo para los productores independientes. Pero nunca ha conseguido mucha atención, y su servicio Vimeo on Demand nunca ha tenido un catálogo demasiado grande de películas y documentales. Pero esto puede cambiar: la compañía se ha aliado con servicios de crowdfunding para atraer las miradas de los creadores de contenido mediante esa vía.

Entre estos sitios se encuentran los principales portales de crowdfunding, Kickstarter e IndieGogo. El trato que Vimeo propone es el siguiente: ellos ayudan a financiar el proyecto y ofrecen cuentas premium gratuitamente a los responsables de una película y a cambio ellos utilizan Vimeo on Demand para distribuirla.

Vimeo se ha reservado 500.000 dólares de sus arcas para poder hacer esto, por lo que no es un trato que dure para siempre. Servirá para ver si los productores lo ven como un buen trato, aunque a priori es una forma interesante de exprimir el crowdfunding y sacar beneficio mutuo. Veremos si surte efecto.

Vía | GigaOM En Genbeta | Vimeo estrena oficialmente su nuevo reproductor HTML5 con subtítulos y compras integradas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir