Publicidad

WILL: Wacom propone un estándar abierto para el trazo digital

WILL: Wacom propone un estándar abierto para el trazo digital
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Wacom ha presentado en el Mobile World Congress su apuesta de estándar abierto WILL (Wacom Ink Layer Language), que pretende convertirse en la plataforma de referencia para crear, editar, compartir y colaborar utilizando la tinta digital. La presentación la ha dado el propio CEO de la compañía, Masahiko Yamada.

El proyecto de Ink nació a raíz de comprobar cómo todos los servicios que permiten compartir dibujos digitales son muy cerrados, centrados sólo en una plataforma o poco compatibles. Will viene a ser la solución, mediante la que los usuarios podrán compartir en tiempo real lo que estén dibujando en ese momento sobre un lienzo colocado en la nube.

WILL puede ser un buen movimiento de Wacom para demostrar que el trazo digital todavía tiene cuerda

Notas, dibujos, firmas capaces de identificar a una persona... todo vale. Todos los que estén conectados a ese 'lienzo' en la nube podrán ver incluso cómo la persona está dibujando el trazo en tiempo real desde cualquier plataforma. Funcionaría además con cualquier lápiz o tableta gráfica, porque estaríamos hablando de una capa de software.

Es ambicioso (y ni mucho menos vamos a ver dispositivos como los del vídeo promocional pronto), pero una demostración en vivo con dos iPads nos ha dejado claro que en Wacom han hecho los deberes. La rapidez al dibujar y compartir los trazos es prácticamente instantánea, como si estuviésemos dibujando con un papel y bolígrafo tradicionales.

wacom will estándar dibujo trazo digital

Al estar hablando de un estándar, no hay ninguna aplicación ni servicios relacionados por el momento. Wacom simplemente ha prometido compatibilidad con Android, iOS, OS X y Windows y ha declarado que está hablando con compañías para que se suban al carro y lancen aplicaciones que puedan trabajar con este estándar.

Si lo que Yamada ha dicho es cierto, deberíamos empezar a ver los primeros pasos del estándar WILL entre el público general en verano. Si esto sale bien, Wacom se reforzaría como compañía de referencia para el dibujo digital. Lanzar un estándar abierto es, sin ninguna duda, un método muy sano para conseguirlo.

Sitio oficial | Wacom Will

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir