Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube Analytics, un paso más en la información estadística de tus vídeos

YouTube Analytics, un paso más en la información estadística de tus vídeos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Está claro que este es el mes de YouTube donde Google ha decidido renovar parte de la apariencia y funcionalidades de este servicio que cada día es más popular. Ahora le toca al apartado de los informes y se lanza YouTube Analytics, un paso más en la información estadística de tus vídeos. Esta nueva funcionalidad viene a reemplazar a YouTube Insight, con más funcionalidades, más completa y un aspecto muy semejante a Google Analytics.

El acceso a esta nueva característica está disponible a partir de hoy de forma que la implementación llegue a todos los usuarios. Las funciones que podemos encontrar en Analytics comienzan con un nuevo resumen que nos aportará toda la información que necesitamos de forma rápida, a la vez que será el punto de acceso para tener información más detallada de cada uno de los aspectos que reseña.

Añade estadísticas más detalladas de cada uno de los apartados de manera que podamos extraer mejores conclusiones sobre el contenido del mismo y las audiencias que lo han seguido. En este aspecto nos ofrece la posibilidad de descubrir qué vídeos son los que están trayendo mayor número de visitas y suscriptores y a la vez ver en qué punto de la reproducción de los vídeos abandonan los usuarios.

Datos demográficos YouTube Analytics

Este último aspecto es muy interesante si queremos saber si la duración de nuestros vídeos es adecuada, si las expectativas que nos creamos cuando los subimos son o no acertadas, etc. Es un aspecto que sin duda para el usuario normal pueden resultar excesivos pero que para aquellos que trabajan el vídeo como forma de atraer más visitas a sus páginas tiene bastante importancia.

Aspectos como se consiguen o se pierden suscriptores, o ingresos estimados por las distintas fuentes de publicidad que pueden tener los vídeos están más enfocados hacia un sector profesional que al doméstico, mientras que otros como los datos generales de reproducción o los lugares desde donde se han reproducido o las fuentes de tráfico son más interesantes para todo tipo de público.

Vía | Genbeta Social Media
Más Información | Central de Conversiones
En Genbeta | La nueva interfaz de YouTube a fondo: tres cosas que me gustan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos