Alguna de tus extensiones de Chrome puede dejar de funcionar en 2024. Google las vetará si no cumplen un nuevo requisito

Google quiere que las extensiones usen Manifest V3 y no V2 por razones de "seguridad y privacidad"

Rubaitul Azad Kfusp6tgnbq Unsplash
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Día a día son muchas las extensiones que tenemos en nuestro navegador instalado para poder brindarnos herramientas extra sobre nuestra experiencia, como por ejemplo bloqueando anuncios, facilitando las capturas del contenido o como un acceso directo a la inteligencia artificial.

Estas extensiones tienen la obligación de mantener siempre los requisitos que imponen los navegadores donde están alojadas. Y ahora precisamente Google va a cambiar sus reglas y van a dejar de funcionar todas las extensiones que estén basadas en Manifest V2 a partir de mediados de 2024.

Un vistazo a…
13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías

Google alude a seguridad y privacidad para tomar esta decisión

Manifect VX son las reglas que tienen que seguir las extensiones a la hora de ser construidos. En este caso Google está trabajando tanto con Manifest V2 y V3, pero ahora la primera de estas reglas se va a eliminar y se obligará a todos los desarrolladores de extensiones a usar Manifest V3. Y si no se adaptan, sus extensiones van a dejar de funcionar.

Nathana Reboucas O5v8heky4ci Unsplash

Desde Google hablan precisamente de razones de seguridad y privacidad para obligar a usar este libro de reglas. Una comunicación que realizó el propio gerente de producto de Google, David Li, en el blog de desarrolladores de Google. Aunque todo el mundo ha pensado en los bloqueadores de anuncios como la razón principal para que se haya producido este cambio de políticas.

Debemos tener en cuenta que una de las fuentes de ingresos por parte de Google viene directamente de la publicidad, y las extensiones como uBlock bloquean precisamente esto. Entonces, este cambio que se aplicará en junio de 2024 podría desactivar estas extensiones que le molestan tanto. Aunque esto es algo que no se va a saber, siendo discusiones de los usuarios más molestos.

En definitiva, este cambio puede afectar a muchas de las extensiones que tenemos en Chrome y que usas a diario. Las principales afectadas van a ser aquellas a las que no se les da un mantenimiento con actualizaciones periódicas o que tienen imposible migrarse. Aquí serán los usuarios los verdaderamente afectados.

Desde Firefox si que han confirmado que no van a practicar este cambio, y admitirán las extensiones basadas en Manifest V2. De esta manera, aquí es donde se van a poder seguir usando a partir de junio de 2024.

Imágenes | Nathana Rebouças

Vía | ComputerHoy

En Genbeta | 13 extensiones de Google Chrome impulsadas por inteligencia artificial con las que harás tareas de horas en minutos

Inicio