Compartir
Publicidad

HTML5 por defecto en YouTube y cifrado oportunista, así es la versión 37 de Firefox

HTML5 por defecto en YouTube y cifrado oportunista, así es la versión 37 de Firefox
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque durante esta semana todos los titulares se los ha llevado un Project Spartan que ha empezado a mostrar su cara incluyendo un buen repertorio de novedades, el mundo sigue girando, y Mozilla también ha querido empezar el mes con una nueva versión de su veterano Firefox, que ha venido con unas cuantas novedades debajo del brazo.

De esta manera, Firefox 37 llega a Windows, OS X y GNU/Linux incluyendo el nuevo sistema de feedbacks Heartbeat, la nueva API Media Source Extensions (MSE) para permitir la reproducción nativa en HTML5 de vídeos en YouTube, nuevas mejoras de seguridad y algún pequeño pero notable cambio en la interfaz para tablets.

Cifrado oportunista y HTTPS en Bing

Dos de las principales novedades de esta nueva versión de Firefox tienen que ver con el HTTPS, no sólo porque a partir de ahora se activará por defecto en las búsquedas con Bing, sino porque el navegador podrá empezar a proteger nuestro ordenador cuando no se puede recurrir a este protocolo gracias a su nuevo cifrado oportunista.

Este nuevo tipo de protección nos proporcionará un cifrado sobre LTS para los datos que de otra manera quedarían expuestos cuando no logramos establecer una conexión HTTPS. Pero no, no aspira a sustituir a este protocolo, porque todavía es el único que nos proporciona una protección total contra diferentes ataques como los de tipo man-in-the-middle.

El resto de novedades

Tablet Ui

Entre el resto de novedades también cabe destacar un nuevo sistema de feedbacks llamado Heartbeat, y que tratará de tomarle el pulso a la comunidad mostrándole cada día un pequeño popup a un número aleatorio de usuarios para que estos tengan la opción de dar una opinión real y espontánea sobre el navegador.

Además, esta nueva versión de Firefox también activará la reproducción nativa en formato HTML5 por defecto de los vídeos de YouTube, e incluirá unos cambios en el interfaz de tabletas con los que, a partir de ahora en la barra de direcciones se mostrarán las URLs completas de la web que visitemos en vez de su nombre, y cambiará la colocación de las pestañas abiertas.

Imágenes | Kārlis Dambrāns y gHacks
Vía | Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos