Compartir
Publicidad

BarTab alivia el Síndrome de Diógenes de pestañas en Firefox

BarTab alivia el Síndrome de Diógenes de pestañas en Firefox
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Las pestañas son geniales. Las pestañas son maravillosas. Son el mejor invento del siglo XX después del pan tostado. Son tan cómodas que muchos no nos podemos resistir a acumularlas como puntos de Nescafé. Esta práctica tan extendida afecta al rendimiento de nuestro navegador, que se ve obligado a usar más memoria, más procesador y en consecuencia a ir más lento por algo que ni siquiera vamos a usar en el futuro próximo. Si encima tenemos configurado que abra las pestañas de la sesión anterior, el inicio de un navegador se puede demorar más de lo deseable.

En forma de extensión para Firefox, BarTab intenta paliar estos síntomas descargando de memoria las pestañas que no utilicemos. Para empezar, al inicio de una sesión no carga el contenido de todas las pestañas, solo carga la activa. Luego, a medida que vayamos cambiando a otra pestaña en segundo plano, la irá abriendo. Más adelante podremos cargar o descargar pestañas eligiendo la opción correspondiente del menú contextual de esa pestaña.

En las preferencias, podremos decidir si las pestañas que abramos en segundo plano se cargan al instante o no, pero también podremos decidir si ponemos a dormir las pestañas que no usemos durante un tiempo prolongado. Cuidado con esto por que es peligroso si, por ejemplo, estamos escribiendo un texto largo y no lo guardamos podemos perder lo que tengamos escrito, ya que la página se recargará si no es la pestaña activa durante un tiempo. Por este motivo es muy buena idea poder especificar qué sitios vamos a tener siempre cargados.

Vía | How-To Geek
Descarga | BarTab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos