Compartir
Publicidad

Chrome para Windows ahora tiene algo muy importante en común con las versiones de macOS y Linux

Chrome para Windows ahora tiene algo muy importante en común con las versiones de macOS y Linux
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de cinco años de trabajo, Google ha logrado construir Chrome para Windows usando el mismo compilador que usan las versiones para macOS, Linux y Android, y en el proceso ha hecho que su navegador sea el primer programa importante en utilizar el compilador Clang dentro de Windows.

Chrome para Windows usaba el compilador Microsoft C++, el más usado y con mejor soporte para el sistema operativo de las ventanas. Clang por su parte, es un compilador open source ampliamente usado en Linux y la primera elección en macOS.

El compilador es ese software que transforma el código escrito en un lenguaje de programación al lenguaje de la máquina, es como un traductor entre el código fuente y por ejemplo, un sistema operativo en particular, y que además optimiza el código.

Llvm Logo

Desde hace mucho tiempo Clang es el compilador de elección de Chrome en Mac y Linux, y en 2013 Google decidió que quería usar Clang en todos lados para hacer el desarrollo del navegador mucho más fácil.

Usar el mismo compilador hace que tengas que lidiar con el mismo grupo de bugs en todas las plataformas

Esto es importante para Google porque trabajar solo con un compilador para todas las versiones del navegador hace que tengas que lidiar solo con el mismo grupo de bugs en todas las plataformas.

El problema por el que esto tardó en hacerse realidad por casi cinco años es que Clang no tenía casi soporte en Windows, así que Google primero se tomó la tareas de darle soporte de primera al compilador en la plataforma de Microsoft, y aunque Google levanto la mayoría del peso, Microsoft también puso de su parte para poder completar el trabajo necesario.

Con el lanzamiento de la versión estable de Chrome 64, el navegador hará el cambio oficial a Clang.

Más información | LLVM
Vía | Ars Technica
En Genbeta | Cómo funciona y para qué sirve la recarga forzada de páginas en Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos