Cómo activar la nueva y útil agrupación de pestañas automática en Google Chrome

Cómo activar la nueva y útil agrupación de pestañas automática en Google Chrome
3 comentarios

La agrupación de pestañas con etiquetas de colores llegó al navegador de Google con Chrome 83, aunque es una función que probablemente ha pasado un tanto desapercibida porque no la vas a encontrar a menos que la estés buscando.

Sin embargo, con Chrome 87 que aterrizó hace casi un par de semanas, Google introdujo la agrupación automática de pestañas cuando abrimos múltiples enlaces de un mismo dominio, algo que resulta no solo útil y práctico, sino que pone en frente la nueva función para agrupar pestañas de forma mucho más evidente.

Cómo activar la agrupación automática de pestañas

Lamentablemente la función no viene activa por defecto y por ahora se encuentra detrás de un flag, es decir, es una función experimental. Habilitarla es muy fácil, y después que lo hagas quizás no quieras volver atrás:

Chrome Agrupacion Automatica De Pestanas
  • Abre Chrome, escribe chrome://flags en la barra de URL y presiona Enter
  • Escribe "Tab Groups" en el cajón de búsqueda para encontrar la función
  • Cambia la opción "Tab Groups Auto Create" a Enable en el menú desplegable de la derecha
  • Reinicia Chrome.

Con esta función activa, a partir de ahora, cuando abras varios enlaces del mismo dominio, Chrome los agrupará automáticamente. Lo notarás porque se resaltarán las pestañas con un mismo color y se añadirá un círculo de ese mismo color a la pestaña "madre".

Google Chrome Pestanas Grupos
Grupos de pestañas en Chrome

Puedes hacer click sobre el círculo para expandir o contraer los grupos de pestañas, y puedes hacer click derecho sobre él para cambiar el color del grupo, cerrar todas las pestañas del mismo, deshacer la agrupación, mover el grupo a una nueva ventana, o añadir una pestaña al grupo de forma manual.

Si eres alguien que trabaja con muchas pestañas a la vez está es una muy buena opción para organizar mejor el caos, además que nos ahorra tener que instalar extensiones adicionales que alivien un poco la molestia de ver pestañitas cada vez más pequeñas cuando tenemos demasiadas abiertas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio