Publicidad

La nueva versión de Google Chrome tendrá agrupación de pestañas con nombres y colores: así luce y funciona

La nueva versión de Google Chrome tendrá agrupación de pestañas con nombres y colores: así luce y funciona
11 comentarios

Google ha anunciado que la próxima versión de su navegador, Google Chrome 83, que llegará a todos los usuarios la semana que viene, traerá consigo uno de los mayores cambios de los últimos años: agrupación de pestañas. Una vez aterrice la nueva versión en nuestros equipos, podremos establecer grupos de pestañas que reconoceremos tras asignarles colores y nombres.

Así, si por ejemplo nos encontramos preparando un trabajo de la universidad, podremos crear el grupo "Universidad", y establecer que su color sea el rojo. Para incluir pestañas en dicho grupo, solamente tendremos que hacer click con el botón derecho del ratón sobre ellas y seleccionar 'Añadir pestaña al grupo', donde podremos elegir entre los grupos que hayamos creado.

De forma visual, veremos un punto o una insignia separadora del nombre de los grupos. Las pestañas tendrán una fina barrita de color para indicar su pertenencia a un grupo. Lo bueno es que estos grupos no se eliminarán al cerrar la sesión del navegador, sino que se mantendrán creados al volver a abrir la aplicación.

Cómo probarlo ya: Google Chrome Beta

Como Google indica en su comunicado, para probar ya la función tendremos que instalar la versión beta de Google Chrome. Una vez instalada, es posible que la agrupación de pestañas todavía no esté activa. En ese caso, tendremos que reiniciar el navegador. Cuando se active, para crear un grupo solamente tendremos que hacer click derecho sobre una nueva pestaña y marcar "Añadir a nuevo grupo".

Grupo Chrome

Al crear un grupo, se le asignará un color por defecto (gris), y no nos pedirá nombre. Es decir, si no queremos que la interfaz se llene de nombre, y nos vale con separar con puntitos de colores, es posible. Si por orden prefieres poner nombre, tendrás que hacer click derecho sobre el punto y teclear en el cuadro de texto que se abre.

Añadir pestañas a un grupo es tan sencillo como hemos contado con la función 'Añadir pestaña al grupo', pero también es posible arrastrarlas a los grupos ya creados, tras lo que adquirirán el color del grupo elegido.

Las primeras impresiones son buenas, y es positivo que tras tantos años utilizando extensiones para gestionar pestañas de Chrome, finalmente Google se haya decidido a integrar una función nativa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios