Publicidad

Las mejores extensiones de Chrome y Firefox para mejorar tu productividad
Herramientas

Las mejores extensiones de Chrome y Firefox para mejorar tu productividad

Publicidad

Publicidad

A la hora de sentarse a trabajar frente al ordenador todos tenemos nuestras propias formas de hacer las cosas y que sentimos que nos funcionan mejor, pero eso no quiere decir que no existan ahí afuera algunas herramientas que podamos integrar para hacernos la vida más fácil.

Si el navegador es una parte importante de tu flujo de trabajo y buscas hacerlo de una manera más rápida y eficiente, siempre puedes aprovechar las extensiones del navegador para ayudarte a ser más productivo, ya sea a la hora de gestionar pestañas, o bloqueando interrupciones y molestias, acelerando algunas tareas, o simplemente ofreciéndote más comodidad.

Nosotros te vamos a recomendar un par de decenas de extensiones que puedes usar principalmente en Chrome, pero también en otros navegadores como Firefox, y por supuesto, todos los basados en Chromium que soportan las extensiones de Chrome, como Vivaldi, Opera, Brave o el nuevo Microsoft Edge.

Para gestionar pestañas

Alltabs All Tabs
  • Toby: es una extensión para Chrome perfecta para organizar tus pestañas y ahorrar memoria RAM al mismo tiempo. Es gratis para usuarios individuales y te permite ordenar pestañas en tableros al estilo Trello. Sus creadores la llaman un "gestor de información" y pues ofrece una manera mucho más visual y organizada de visualizar pestañas, además cuenta con sincronización con Google Drive, lo que te garantiza no perder sesiones ni enlaces importantes siempre que lo uses.
  • All Tabs: esta es otra excelente extensión para Chrome para simplificar la gestión de pestañas, se parece un poco a OneTab pero con muchas más opciones para organizar el contenido y guardar sesiones, y pues también ahorrar memoria en el proceso manteniendo pestañas en suspensión mientras no las estés usando. All Tabs es perfecta para los fans de lo minimalistas.
  • Tab Manager Plus: es para los que no pueden parar de acumular pestañas, a diferencia de las anteriores esta no funciona en la página de nueva pestaña sino directamente desde un menú desplegable que aparece al presionar el icono de la extensión, es decir, tienes tu gestión de pestañas al instante desde cualquier pestaña actual, permitiéndote minimizar, abrir o cerrar todo en lote.
  • Tab Ninja: no es para gestionar pestañas sino para darles superpoderes, lo que hace es añadir controles adicionales para tus pestañas en Chrome, es decir, le agrega opciones que no traen por defecto como cerrar las pestañas a la izquierda y a la derecha de la que está activa, o todas menos la activa, y un montón de cosas más.
  • Qlearly: funciona con Chrome y Firefox y nos ofrece no solo gestión de pestañas sino de favoritos, todo usando el método Kanban, es decir, columnas que se crean automáticamente con los marcadores que ya tienes guardados y otras que creas tu mismo a placer.

  • SuperTabs tiene un objetivo sencillo: hacer que sea más sencillo cambiar entre docenas de pestañas en Chrome. Sus únicas dos funciones son un icono en la barra de extensiones con contador de pestañas abiertas y una lista comprensible de todas esas pestañas para ir a ellas en un click sin tener que navegar por cuadritos miniatura donde no se ve nada de texto.

Para hacer las cosas más rápido

extensiones productividad
  • FasterChrome: esta extensión es excelente para acelerar la navegación en Chrome, lo que hace es simplemente hacer más inteligente la carga de páginas con un simple truco: carga en segundo plano cada enlace sobre el que poses el cursor por al menos 65 milisegundos, es decir, predice que probablemente vayas a hacer click ahí porque estás pasando el puntero tentativamente y empieza a cargar la página antes de que la abras.
  • Videospeed: si en tu trabajo tienes que ver vídeos online y buscas la forma de ahorrar tiempo en ello, con esta extensión puedes controlar la velocidad de reproducción en sitios como YouTube o hasta Netflix, no solo acelerando, sino ralentizando en caso de que no entiendas algo por la rapidez de los diálogos. Puede ayudarte mucho para ver vídeos hasta al doble de velocidad. Funciona en Chrome y Firefox.
  • Multicopy es una extensión para Chrome y Firefox que nos deja copiar y pegar múltiples cosas directamente desde el menú del navegador, es decir, guarda un historial de todo lo que copiamos para no tener que repetir una y otra vez el mismo proceso, puede hacer maravillas por tu productividad ahorrando bastantes repeticiones tediosas y tiempo.

  • Invideo es otra excelente herramienta para facilitar la visualización de vídeos, esta extensión para Chrome añade búsqueda dentro de los vídeos de YouTube aprovechándose de los subtítulos autogenerados por la plataforma, puede ahorrarte mucho trabajo si estás viendo un vídeo por un segmento específico pero no sabes en que marca de tiempo sale.

  • Swift Selection Search es una de mis extensiones favoritas para Firefox, una vez que la empieces a usar difícilmente la abandones, lo que hace es añadir un popup con diferentes motores de búsqueda cada vez que selecciones texto en una página, es decir, puedes buscar ese texto en Google, Wikipedia, YouTube y más sitios al instante.

Para deshacernos de molestias e interrupciones al navegar

Popupblock
  • PopUpOFF se encarga de bloquear muchas molestias que aparecen al navegar, como las ventanas emergentes y los overlays que tapan toda la página y no te dejan ver lo que quieres ver. Esta extensión bloquea cosas que los adblockers no pueden bloquear, así que puede ser un complemento adicional para evitar interrupciones.

  • Poper Blocker funciona en Chrome y Firefox y lo que hace es lo que su nombre dice: bloquea popups. Además te avisa cuando los bloquea, te permite añadir excepciones y te muestra estadísticas de bloqueo para que sepas cuáles son los sitios que están abusando se esas prácticas.

  • Smart Tab Mute para Chrome y para Firefox garantiza que solo una pestaña reproduzca sonido al mismo tiempo.

Para mayor comodidad

extensiones productividad Dark Reader
  • Windows Timeline Support si usas Windows 10 y estás aprovechando el nuevo Timeline o línea de tiempo que integra el sistema operativo, entonces necesitas instalar esta extensión para Chrome o Firefox para poder aprovecharlo con esos navegadores. El timeline de Windows 10 es excelente para continuar tu trabajo en otro dispositivo o para tener un historial visual de todo lo que has estado haciendo en el sistema durante los últimos 30 días.

  • SessionBox es una pequeña maravilla para Opera, Firefox y Google Chrome que nos permite inciiar varias sesiones de un mismo servicio en un único navegador, algo excepcionalmente útil si en tu trabajo gestionas múltiples cuentas de usuario y no quieres estar cerrando y abriendo sesiones o usando más de un navegador.

  • Darkdocs: si trabajas mucho con Google Docs y se te cansa la vista de ver tantas páginas en blanco, prueba con la extensión para Chrome Darkdocs justo para añadirle un modo oscuro a los documentos de Google), quizás te alivie un poco las horas de trabajo.

  • Dark Reader nos permite usar un modo oscuro dinámico en todas las web que visitamos, tiene muchísimas opciones de personalización que puedes establecer incluso de forma individual por cada sitio web, si te molesta demasiado el brillo de la pantalla esto puede hacer milagros por ti, y la comodidad de tus ojos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir