Comprueba si estás protegido en Google Chrome en un solo clic: así se hace la comprobación de seguridad

Comprueba si estás protegido en Google Chrome en un solo clic: así se hace la comprobación de seguridad
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Google Chrome, pese a sus sombras, sigue siendo a día de hoy el navegador por excelencia. Lo conoce todo el mundo y una mayoría lo utiliza por su versatilidad, la enorme cantidad de extensiones disponibles para él y lo bien que funciona junto al resto de servicios de los de Mountain View.

Una de esas funciones que son realmente efectivas e interesantes es la comprobación de seguridad que ofrece desde hace poco. Una característica quizás desconocida para el gran público que nos puede resultar muy útil para saber si estamos protegidos tanto en Chrome como en otras plataformas.

La comprobación de seguridad nos permite saber tanto si estamos protegidos en Google Chrome como en otras plataformas, incluso comprobando nuestras contraseñas
Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS

La comprobación de seguridad de Chrome

Para poner en marcha la comprobación de seguridad incluida en Google Chrome, simplemente debemos dirigirnos al menú, acceder a Configuración, a continuación entrar en el apartado Privacidad y seguridad y, finalmente, encontrar la parte de la Comprobación de seguridad.

Image 2021 02 12 17 29 34

Aquí veremos un botón, Comprobar ahora, que tendremos que clicar para que esta comprobación se lleve a cabo. No hace falta más que ese clic.

Lo que hará entonces el navegador de los de Mountain View es chequear que Google Chrome se encuentra al día en cuanto a sus actualizaciones, que ninguna de las contraseñas que tenemos guardada en el navegador ha sido vulnerada, que la protección está activada y por tanto navegamos seguros (aunque si tenemos activa la estándar nos sugerirá activar la protección mejorada) y que tenemos protección frente a extensiones potencialmente dañinas.

No está de más acceder especialmente al aparado de contraseñas y de navegación segura

Esto, a priori, puede parecer una protección menor porque sobreentendemos que son analizadas en la tienda de extensiones de Chrome. Sin embargo, como nos ha demostrado el caso de The Great Suspender no está de más.

Independientemente de que la comprobación arroje resultados positivos, no está de más acceder especialmente al aparado de contraseñas y de navegación segura. En el primero, para asegurarnos de que ninguna contraseña está detectada como débil, y en el segundo, para revisar la protección y otras opciones relacionadas como la configuración de DNS que no está de más revisar y comprobar que están a nuestra gusto.

La comprobación, con algunas pequeñas diferencias, también se puede hacer desde Google Chrome para Android.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio