Google Chrome ahora también detecta cuando tus contraseñas son débiles, no solo si se han filtrado en brechas de datos

Google Chrome ahora también detecta cuando tus contraseñas son débiles, no solo si se han filtrado en brechas de datos
4 comentarios

Hace un tiempo que Google lanzó su extensión Password Checkup para comprobar la seguridad de nuestras contraseñas verificando si alguna vez han sido expuestas en una brecha de datos. No mucho después, la empresa decidió integrar esa función dentro del mismo Chrome para que el navegador nos dijera cuando nuestras credenciales fuesen inseguras.

Ahora lo han llevado un poco más lejos, y no el navegador no solo advertirá si la contraseña ha sido comprometida, sino también cuando es débil. Esta nueva función ya puede probarse en Chrome Canary activando el siguiente flag:

Un vistazo a…
13 TRUCOS de GOOGLE CHROME que probablemente no conocías

Una nueva adición a la comprobación de seguridad de Chrome

Para probar esta nueva característica solo tienes que activar la función en Chrome Canary. Esto añadirá una nueva sección cuando realices una Comprobación de seguridad en Chrome desde el menú de Configuración.

Google Chrome Revision Contrasena Debil
  • Abre Chrome Canary y escribe chrome://flags en la barra de URL
  • Escribe "weakness" en el cajón de búsqueda (sin comillas) y habilita las dos opciones que aparecen en los resultados seleccionando "Enable" en el menú desplegable. Como se muestra en la imagen arriba.
  • Reinicia Chrome.
Chrome Comprobar Ahora
  • Inicia Chrome y navega hasta las opciones de Comprobación de seguridad en la Configuración. Puedes hacerlo directamente escribiendo chrome://settings/safetyCheck en la barra de direcciones.
  • Haz click en Comprobar ahora y espera los resultados.
  • El navegador te dirá cuántas de tus contraseñas han sido vulneradas y cuántas son débiles o poco seguras.
Contrasenas Poco Seguras

Si haces click en "Ver" podrás acceder a los detalles de cada contraseña vulnerada almacenada en Chrome, y al final encontrarás otra lista con las contraseñas poco seguras. Puedes cambiar cada una haciendo click en el botón a la derecha que te llevará al formulario de cambio de contraseña de cada sitio o servicio.

Vía | Techdows

Temas
Comentarios cerrados
Inicio