Compartir
Publicidad
Publicidad

Disponible Fennec, la versión de Firefox para móviles

Disponible Fennec, la versión de Firefox para móviles
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Ayer se produjo el anuncio definitivo y empezando por el Nokia N900 está disponible Fennec, la versión de Firefox para móviles. Con este lanzamiento que muchos estaban esperando ya es posible tener vuestro navegador favorito tanto en equipos de escritorio como en teléfonos móviles, pues no tardará en dar el salto a más terminales de gama alta.

Con la aparición de Firefox en dispositivos móviles será el primer navegador que pueda tener complementos en esta plataforma, lo que nos permitirá ir añadiendo nuestras funcionalidades favoritas que tanto apreciamos en nuestros navegadores de escritorio. De momento tenemos más de cuarenta complementos que preparados para funcionar en la versión móvil de Firefox. Además este navegador incluirá las siguientes características, muchas de ellas ya avanzadas en Genbeta:

  • Awesome Bar, una barra de direcciones que nos irá sugiriendo alternativas para autocompletar la dirección a la que queremos ir. Muy útil para dispositivos móviles con teclados pequeños.
  • Weave Sync, que permite sincronizar pestañas, historial, marcadores y contraseñas entre distintos navegadores.
  • Location-Aware Browsing, o lo que es lo mismo nos permitirá tener mapas e información relevante relativa a la localización en la que estamos. Lo de los mapas, ofreciendo Nokia a partir de Marzo Nokia Ovi Maps de forma gratuita, no se que éxito tendrá.

  • Miniaturas de las pestañas que nos permitirá pasar de una a otra de forma mucho más cómoda y muy interesante para los dispositivos móviles con pantallas más pequeñas que las de los portátiles o sobremesas tradicionales.

Estas son sólo algunas de las características a resaltar para el navegador en el teléfono móvil donde además podremos configurar el nivel de seguridad de la forma habitual en la que lo hacemos en Firefox. Así que los afortunados que dispongáis de un Nokia N900 o el N810 podréis probarlo y ver como funciona el navegador de Mozilla en el teléfono móvil. Seguro que no defrauda.

Más Información | Firefox En Genbeta | Un vistazo a Fennec 1.0 Beta, la versión móvil de Firefox (Screencast)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos